Septiembre en el cine: estos son los estrenos destacados del mes

Septiembre en el cine: estos son los estrenos destacados del mes

El noveno mes del año llega y de la mano trae la renovaciòn de títulos en las carteleras de cine. En esta nota dejamos los estrenos màs relevantes para septiembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de un agosto tranquilo, donde Gohan y Piccolo se robaron la mayoría de la atención con Dragon Ball Super: Super Hero, llega la renovación de la cartelera. Septiembre trae bajo el brazo importantes estrenos y hasta el regreso de dos colosos de las taquillas, Avatar y Spider-Man.

Recomendamos que controlen las carteleras de sus cines más cercanos, ya que los estrenos pueden variar de las fechas general. Aclarado eso, no perdamos tiempo y conozcamos los destacados del mes

Spider-Man: No Way Home

Luego de su arrasador camino en el 2021, Spider-Man: No Way Home regresa a los cines pero con la particularidad de presentar una edición especial. La película cuenta con escenas nunca vistas, retiradas del metraje presentado el año pasado, sumando un total de 11 minutos más.

Reestreno: en Estados Unidos y México, No Way Home se presentará el 1 de septiembre, mientras que en España hará lo propio el día 23. Varios países de Latinoamérica como Colombia, Argentina o Chile, no tienen confirmado el reestreno.

Three Thousand Years of Longing

Luego de su trabajo en la aclamada Mad Max: Fury Road de 2015, George Miller regresa con esta película de fantasía que adapta el relato corto El Djinn en el ojo del ruiseñor (The Djinn in the Nightingale's Eye) de A. S. Byatt, publicado en 1944.

La historia de Three Thousand Years of Longing gira en torno a Alithea Binnie (Tilda Swinton), una mujer solitaria, bastante conforme con su vida, que un día se encuentra con Djinn (Idris Elba) que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. La conversación entre ambos en una habitación de hotel en Estambul, lleva a consecuencias que ninguno hubiera esperado.

Estreno: 8 de septiembre Latinoamérica - 2 de septiembre España

Barbarian

Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

Este thriller de terror cuenta con las actuaciones de Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Jaymes Butler, Trevor Van Uden, J.R. Esposito, Sophie Sörensen, Kalina Stancheva, Matthew Patrick Davis.

Estreno: 15 de septiembre Latinoamérica - 9 de septiembre EEUU 

Orphan: First Kill

En 2009 el director Jaume Collet-Serra presentó la historia de una pareja que adopta a una niña de 9 años llamada Esther. Esta pequeña tierna y dulce guarda un oscuro secreto, su nombre real es Leena Klammer y lo único que tiene en común con una niña, es su estatura.

Esta nueva entrega no es una secuela, sino una precuela, ya que se remonta al origen de Lena al momento que se encuentra en el hospital psiquiátrico en Rusia. Ella logra escapar a Estados Unidos, donde tomará el nombre de Esther y conocerá a su primera familia, o mejor dicho, victimas.

Isabelle Fuhrman vuelve a repetir su papel de Leena/Esther para esta nueva historia, ahora a cargo del director William Brent Bell.

Estreno: 15 de septiembre Latinoamérica (Arg 22 de septiembre) - 9 de septiembre España

Don’t Worry Darling

El nuevo filme de Olivia Wilde reúne a dos estrellas del momento, Harry Styles y Florence Pugh. En esta historia, conocemos a Alice (Florence), una mujer que se enamora de un llamativo y misterioso hombre de negocios llamado Jack (Harry). La vida de Alice cambia rotundamente cuando la inquietante historia de la compañía para la que trabaja su esposo sale a la luz.

Además de Styles y Pugh, el filme cuenta con las actuaciones de Chris Pine, Gemma Chan, KiKi Layne, Sydney Chandler, Nick Kroll y también la directora, Olivia Wilde.

Estreno: 22 de septiembre Latinoamérica - 23 de septiembre España y Estados Unidos.

See How They Run

Tom George, cineasta británico, trae un nuevo título al mundo de las historias de asesinatos y misterios por resolver con See How They Run. La trama nos sitúa en Londres durante la década de los 50. Y en el West End, los planes para una versión cinematográfica de una obra de teatro de gran éxito se interrumpen abruptamente cuando el director de la película es asesinado. Allí es cuando el desganado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata Constable Stalker (Saoirse Ronan) se hacen cargo de la investigación.

Además de Rockwell y Ronan, encontramos en el elenco a Ruth Wilson, Harris Dickinson, Reece Shearsmith, David Oyelowo, Charlie Cooper, Shirley Henderson.

Estreno: 29 de septiembre Latinoamérica (Arg 22 de septiembre) - 16 de septiembre EEUU.

The Woman King

Viola Davis, la actriz ganadora de un Oscar, se pone en la piel de Nanisca, una feroz guerrera Amazona, para la epopeya histórica titulada The Woman King.

La película dirigida por Gina Prince-Blythewood y escrita por Dana Stevens nos traslada al África entre el Siglo XVIII y XIX para centrarse en la historia de la general Nanisca, la líder de las Amazona de Dahomey, también conocidas como guerreras Agoije o Mino. Esta importante general tendrá su prueba de fuego cuando tenga que liderar a su ejército de mujeres ante la invasión de colonos europeos que amenaza por completo su reino.

Además de Viola, The Woman King cuenta con un importante elenco de estrellas, donde encontramos a John Boyega, Sheila Atim, Lashana Lynch, Hero Fiennes Tiffin, Thuso Mbedu, entre otras.

Estreno: 22 de septiembre Latinoamerica (Arg 29 de septiembre) - 16 de septiembre EEUU - España 14 de octubre

Avatar (2009)

La película más taquillera de todos los tiempos tiene un round más en las salas de cine, esta vez con una impresión digital 4K actualizada, tanto para el apartado visual como sonoro. El reestreno de esta obra de James Cameron sirve como antesala al estreno de la esperada secuela, Avatar: the Way of Water, programada para diciembre de este año.

Reestreno: 22 de septiembre Latinoamérica - 23 de septiembre EEUU - 30 de septiembre España

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas