Tres imperdibles películas para disfrutar a Jake Gyllenhaal

Tres imperdibles películas para disfrutar a Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal es famoso por haber trabado en películas como Secreto en la montaña, Nightcrawler y Animales nocturnos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Comedias, dramas, thrillers… Jake Gyllenhaal es un actor cuya filmografía abarca los más diversos géneros. En esta oportunidad, compartimos algunas de sus mejores películas y te decimos dónde se pueden ver. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

Jake Gyllenhaal: 3 películas para apreciar su enorme talento

Donnie Darko

El actor tenía tan solo 19 años cuando protagonizó Donnie Darko

Yendo en orden cronológico, resulta difícil no comenzar por esta película que al día de hoy es considerada una obra de culto. Estrenada en 2001, cuenta la historia de Donnie (Jake Gyllenhaal), un joven que tiene visiones en las que se le presenta un conejo que le predice el fin del mundo.

En este thriller psicológico, el actor nacido en 1980 comparte elenco con su hermana, Maggie Gyllenhaal, y también con otros artistas como Drew Barrymore, Seth Rogen y Patrick Swayze. Esta película dirigida por Richard Kelly se encuentra disponible en Amazon Prime Video y en Pluto TV (esta última, plataforma gratuita con publicidades).

De amor y otras adicciones

El actor volvió a compartir pantalla con Anne Hathaway en Secreto en la montaña 

En 2010, Jake Gyllenhaal se dio el gusto de protagonizar junto a Anne Hathaway una de las comedias románticas más destacadas de los últimos tiempos. Algunos críticos dicen que la trama tiene ciertos puntos flojos, pero la química entre ambos artistas es tal que esto queda en segundo plano.

De amor y otras adicciones narra la historia de un farmacéutico mujeriego y una mujer libre e independiente. Cuando se conocen, lo que menos se imaginan es que entre ambos puede nacer una relación amorosa.

Dirigida por Edward Zwick (El último samurái, Diamante de sangre), esta película se puede ver por Netflix y Amazon Prime Video.

Culpable

The Guilty es una remake de un thriller danés

Conocida en inglés como The Guilty, es una de las películas más recientes de la filmografía de Gyllenhaal. En esta, el estadounidense de 41 años da vida a Joe Baylor, un detective de la policía que ha sido suspendido por un incidente y que debe realizar “trabajos de escritorio”.

Como operador del servicio 911, atiende una llamada telefónica que lo ubica en la imperiosa necesidad de salvar a una persona, pero sin poder hacer mucho al respecto debido a que no puede salir a las calles.

Este thriller está dirigido por Antoine Fuqua (El justiciero 1 y 2) y cuenta con un guion adaptado de Nic Pizzolatto, el creador de True detective. En cuanto a los artistas que acompañan a Jake, algunos de los nombres más destacados son los de Ethan Hawke, Paul Dano y Riley Keough, la nieta de Elvis Presley. Se puede ver en Netflix.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál de estas películas protagonizadas por Jake Gyllenhaal te gustaría ver en primer lugar?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas