Esta es la película que Brad Pitt considera la peor de toda su carrera

Esta es la película que Brad Pitt considera la peor de toda su carrera

El actor de 58 años ha construido una exitosa filmografía a lo largo de su carrera, pero hay un largometraje del cual no se siente del todo orgulloso y te contamos cuál es.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Brad Pitt lleva más de tres décadas en Hollywood, posicionado como uno de los mejores actores de su generación. Desde sus inicios en la década del 90, Pitt ha sido señalado como uno de los galanes indiscutidos del séptimo arte y, a sus 58 años, sigue siendo uno de los nombres que lidera la taquilla mundial.

El actor saltó a la fama se dio con Thelma y Louise y desde entonces comenzó a destacar en roles como El club de la pelea, Pecados Capitales, Leyendas de pasión y Siete años en el Tibet. En 2019 protagonizó Había una vez en Hollywood, el filme dirigido por Quentin Tarantino por el que ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Aunque la mayor parte de su filmografía está plagada de éxitos, ha tenido algún que otro título que no se ha llevado los elogios de la crítica. Sin embargo, con semejante carrera a cuestas, hay una película que el mismísimo Brad Pitt considera la peor de todas.

Brad Pitt es uno de los nombres más destacados de Hollywood 

Se trata de The Devil's Own (Enemigo íntimo en Hispanoamérica y La sombra del diablo en España), dirigida por Alan J. Pakula y estrenada en 1997. El filme narra la historia de Frankie "Rory" McGuire (Pitt), un integrante del IRA (Ejército Republicano Irlandés Provisional), y Tom O'Meara, un oficial del Departamento de Policía de Nueva York, interpretado por Harrison Ford. Ambos crean un lazo de amistad hasta que cada uno descubre las intenciones del otro.

Estos eventos transcurren través de una red de engaño, corrupción, crimen organizado que son causados por los disturbios civiles en Irlanda del Norte. Además de Pitt y Ford, el filme cuenta con las actuaciones de Natascha McElhone, Treat Williams, Julia Stiles, y Paul Ronan.

Brad Pitt y Harrison Ford protagonizaron el thriller de 1997

En 2011 el actor brindó una entrevista con Entertainment Weekley donde dijo que The Devil’s Own fue una buena escuela para él, pero reconoció que todo se hizo sobre la marcha. El rodaje de la película tomó siete meses en lugar de los tres previstos por la producción. Y el guion escrito por Vincent Patrick, David Aaron Cohen y Kevin Jarre fue desechado por completo, por lo que gran parte de la película terminó siendo una improvisación.

La experiencia de filmar aquél largometraje fue de gran enseñanza para Pitt, que además lo llevó a tener grandes problemas con el acento irlandés, uno de los grandes problemas del filme.

"Aún así, creo que la película podría haber sido mejor. Literalmente, el guion fue descartado. Larry Gordon, el productor, es un buen amigo mío. Me lo dijo a quemarropa: 'Entiendo si quieres irte. Estamos tirando el guion. Haz tu elección. Puedes venir con nosotros, lo resolveremos a medida que avancemos o eres libre de caminar'. Y decidí quedarme", reconoció el actor, que además se llevó la sorpresa de haber conocido a Gordon Willis, uno de los grandes directores de fotografía de la historia del cine que se retiró poco después de terminado el filme.

Brad no está solo en su pensamiento, ya que ni la crítica ni la audiencia vieron con buenos ojos la película. El crítico Roger Ebert le dio solo dos estrellas y media al filme, señalando que uno de los grandes problemas era la "ignorancia sobre la historia de Irlanda del Norte".

A pesar de las malas críticas, La sombra del diablo logró una recaudación de $140 millones de dólares a partir de un presupuesto de $86 millones. La película de la cual Brad Pitt no se siente tan orgulloso se puede ver a través de Apple TV+ en Latinoamérica, en Netflix en Estados Unidos, y en España se puede alquilar a través de Google Play Movies o Amazon Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas