HBO Max cambia su política de estrenos del cine al streaming y Elvis es su primera prueba

HBO Max cambia su política de estrenos del cine al streaming y Elvis es su primera prueba

La plataforma de streaming está experimentando cambios debido a las nuevas políticas que lleva adelanta la nueva empresa Warner Bros. Discovery.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos días HBO Max ha estado agitado. El servicio de streaming ha experimentado cambios, desde salida sin previo aviso de títulos, rumores de cambio de nombre y más. Ahora se suma otro dato importante, el cambio de estrenos del cine al streaming y en Elvis estaría el primer testeo.

En el 2020 HBO Max sorprendió con su plan de estrenos híbridos, lo que presentaba una película al mismo tiempo en el cine y en el debutante servicio de streaming.  Esta acción recibió el nombre de Project Popcorn y estuvo a cargo de Jason Kilar, el ex director ejecutivo de Warner Media.

Películas como Tenet, Godzilla vs Kong, Mortal Kombat, entre otras, se estrenaron al mismo tiempo. La situación no fue la que la empresa esperaba, ya que se registraron importantes pérdidas, esto llevó a un ajuste que concluyó que el estreno de cine tardaría aproximadamente 45 días en llegar al servicio de streaming.

Elvis sigue arrasando en las taquillas.

Ahora que se completó la creación de Warner Bros. Discovery, se reveló que Project Popcorn está cerca de ver el final. Según informó Decider, la empresa revisará estreno por estreno y evaluará cuándo podría ser la fecha propicia para lanzarlo en HBO Max.

Recientemente se supo que Elvis, que sigue marcando éxito en el cine, llegaría al servicio de streaming ahora en agosto. Ahora se confirma que durante este mes Elvis verá el lanzamiento en formatos hogareños, mas no en HBO Max. Esto quiere decir que el aclamado filme de Baz Luhrmann no llegará dentro de los 45 días, lo hará recién cuando Warner Bros. Discovery lo disponga.

David Zaslav, el director de la recientemente fusionada empresa, declaró que el fin del Project Popcorn se debe a motivos económicos. “Esta idea de películas costosas que pasan directamente a la transmisión, no podemos encontrar un caso económico para ello. Estamos haciendo un cambio estratégico. Como parte de eso, hemos estado en la ciudad hablando de nuestro compromiso con la exhibición teatral y la ventana teatral”, declaró el directivo.

No está del todo el claro el plan de la empresa, pero lo seguro es que Elvis y los próximos estrenos tardarán más tiempo en llegar el streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas