La experiencia que inspiró a Quinn Shephard para escribir Falsa Influencer

La experiencia que inspiró a Quinn Shephard para escribir Falsa Influencer

La directora y guionista se nutre de la colisión cultural que se dio en internet en los últimos años para contar esta historia de una joven que finge un viaje a París, obsesionada por conseguir fama a través de las redes sociales y convertirse en una verdadera influencer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una buena opción para este fin de semana es “Falsa Influencer”, la nueva comedia negra de Star Plus protagonizada por Zoey Deutch que sigue a Danni Sanders, una aspirante a escritora que, con la esperanza de aumentar su influencia en las redes sociales, finge un viaje a París de ensueño para postear en Instagram. Cuando el plan parecía estar funcionando, Danni se despierta con la noticia de un incidente aterrador en la Ciudad de las Luces que pone en jaque su estrategia y la lleva a caer sin querer en la mentira más grande que jamás imaginó.

El nuevo film, escrito y dirigido por Quinn Shephard, se centra en la obsesión de quienes buscan la fama a través de esas plataformas por convertirse en influencers y cosechar miles (o millones) de seguidores. La historia se nutre de la experiencia de la directora y guionista con la colisión cultural que se dio en internet en los últimos años.

La experiencia de navegar por internet y la cultura de la cancelación

"Falsa Influencer" es una sátira de crítica social

“Me sentí profundamente afectada por la lista interminable de noticias aterradoras mezcladas ininterrumpidamente con escándalos de influencers, la cultura de la cancelación y anuncios publicitarios del cuidado de la piel que de alguna manera te hacen olvidar que el mundo está en llamas. Escribir ‘Falsa Influencer’ fue una manera de lidiar con la sobrecarga de información emocional que estaba experimentando y hacer una sátira de crítica social”, dice Shepard.

Deutch, por su parte, confiesa que la película la obligó a lidiar con sus propios sentimientos personales respecto de la cultura de la cancelación. “La gente va a ver eso, la van a juzgar, se van a sentir empoderados por lo que sienten por ella. Me encanta desentrañar a un ser humano, y esto es sin duda un completo desentrañamiento del personaje”, expresa Deutch.

Una “villana”, un trauma colectivo

En la adicción de Danni por las redes sociales, Shepard encontró el "villano" perfecto

El personaje de Danni representa muchos de los males asociados a los extremos que puede alcanzar una persona para ganar notoriedad en las redes sociales.

“Como creadora de historias, no creo necesariamente en los ‘villanos’, pero pienso que las acciones de Danni y la cultura que representa son merecedoras de criticismo. Danni tiene muchos privilegios y eso está relacionado con todas sus acciones. La película quiere hacer una crítica de eso para enfatizar algo más grande. Su apropiación del trauma, su idealización de la fama y la atención totalmente superficial que se recibe en internet”, explica Quinn.

Satirizando un pacto con el diablo

Shephard dice que escribió “Falsa Influencer” para explorar y satirizar el pacto con el diablo que una generación entera hizo con internet. “No creo que esta película le esté diciendo al público que arroje su teléfono al mar y que las redes sociales son malignas, pero hay que tomar absolutamente con pinzas todo el ruido de Internet. Además, hay que cuestionar de quiénes son las historias que se cuentan, y por qué y de qué manera se cuentan”, sostiene.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas