El actor de Friends que podría haber interpretado a Indiana Jones

El actor de Friends que podría haber interpretado a Indiana Jones

Aunque sea difícil de imaginar, el mítico arqueólogo podría haber sido interpretado por otro actor, pero por motivos contractuales debió desistir la oferta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Indiana Jones fue una de las películas más exitosas de finales del siglo pasado. La historia, creada por George Lucas y producida por Paramount Pictures, derivó en tres películas en la década de los 80 y las posteriores, en 2008 y la próxima a estrenarse el año que viene. 

La saga narra las aventuras del arqueólogo homónimo, quien está en búsqueda de reliquias perdidas y se enfrenta a enemigos que buscan robarlas o que las tienen cautivas. Tras sus primeras entregas, Indiana Jones se transformó en un ícono absoluto, derivando en cientos de referencias de todo tipo. 

Lucas le encomendó la dirección de estas películas a Steven Spielberg, en medio de unas vacaciones que ambos compartían tras los estrenos de Star Wars y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Una de las necesidades principales para este tipo de super producciones era la elección del actor indicado. Para ello, terminaron eligiendo a Harrison Ford, quien ya tenía un largo recorrido en la gran pantalla, potenciado sobre todo por su papel como Hans Solo en Star Wars, justamente la película de George Lucas. 

Lucas y Spielberg durante el rodaje de la primera entrega de Indiana Jones

Sin embargo, Ford no fue la primera elección para este mítico papel. Los productores probaron con una gran cantidad de actores, entre los que se incluyen Bill Murray, Nick Nolte, Steve Martin, Chevy Chase y hasta Jack Nicholson. Pero ellos entendieron que el mejor candidato era Tom Selleck, con quien incluso llegaron a filmar varias pruebas. El estadounidense se había destacado en reiteradas apariciones en series televisivas, y algunas en cine aunque sin el mayor éxito, pero Spielberg vio algo en él que le cerraba para ser Indiana Jones.

Un joven Selleck en la serie Magnum

Pero, increíblemente, Selleck había aplicado a varios castings a la vez, y en uno de ellos había quedado seleccionado. Se trataba de la serie televisiva Magnum, P.I. producida por CBS. Cuando le comunicaron que el papel de Indiana Jones podría ser suyo, el canal se negó a ceder al actor, quien obligado por el contrato tuvo que desistir de ponerse en la piel del arqueólogo.

Seguramente habrá lamentado su ausencia en la película, aunque la carrera de Selleck estuvo lejos de ser un fracaso. La misma serie Magnum se mantuvo durante 8 años al aire, siendo luego común verlo aparecer en otras grandes series, como en la recordada Friends en la piel del Dr. Richard Burke. 

Hoy es difícil imaginar a un Indiana Jones que no sea Harrison Ford, pero la historia cuenta que eso estuvo muy cerca de suceder. ¿Se hubiera arrepentido Steven Spielberg?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas