Qué hacían los actores de Friends antes del éxito de la serie

Qué hacían los actores de Friends antes del éxito de la serie

Desde comerciales de ketchup hasta estrellas de videoclips, la vida de los actores previo a la fama.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ninguno de los protagonistas de Friends empezaron la serie siendo estrellas consagradas. Y probablemente tampoco hayan imaginado todo lo que vendría a partir de ese piloto estrenado en 1994. 

La realidad de los 6 protagonistas era muy disímil, desde actores con cierta experiencia hasta algunos que venían de estudiar carreras totalmente distintas a la de actuación. Por eso aquí repasaremos dónde estaban Courtney Cox, Mathew Perry, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, David Schwimmer y Lisa Kudrow previo al éxito de Friends.

Matt LeBlanc

Quizás uno de los casos más curiosos de los 6. El joven Matt no tenía experiencia en ficciones, sólo había participado en algunos comerciales para grandes marcas, destacándose los que realizó para Heinz y Coca Cola. LeBlanc ya hacía uso de su aspecto en estos comerciales, aunque todavía no tenía el toque infantil y entrañable de Joey. 

Courtney Cox

Quizás muchos no lo recuerden, o ni siquiera lo sepan, pero Courtney ya era medianamente conocida por su aparición en un video de Bruce Springsteen, en el cual coqueta con el cantante y se sube al escenario a bailar con él; y por apariciones resonantes en el mundo de la publicidad, sobre todo aquella de Tampax, donde mencionó la palabra “period”, en referencia a periodo menstrual de las mujeres, algo que increíblemente en 1985 era llamativo. 

El mismo año del estreno de Friends, apareció en Ace Ventura junto a Jim Carrey, lo que hizo que su presencia en la serie fuera aún más significativa. 

David Schwimmer

Monty, L.A Law o The Wonder Years fueron algunas de las series en las que David había participado previo a Friends, aunque con papeles poco recurrentes. De todas maneras, el personaje de Ross fue escrito específicamente para él,  a quien los creadores ya conocían de antemano. Pasó de tener su propia compañía de teatro independiente y tomar diversos papeles menores a transformarse en un actor hecho y derecho como es hoy.

David en L.A. Law

Lisa Kudrow

Si bien Lisa no tenía tan claro que su destino sería la actuación (incluso estudió Biología y trabajaba con su padre), terminó obteniendo el papel de la camarera en un éxito del comienzo de la década del 90, Loco por Ti, fruto de unas clases de improvisación que había tomado. Lo más curioso de esto es que hizo de una camarera prepotente y malhumorada llamada igual que su hermana gemela en Friends: Ursula. Eso hizo que los creadores de Friends crearan al personaje de la hermana de Phoebe, para “justificar” en cierta manera la dualidad de papeles de la misma actriz en series que se emitían casi a continuación. Algo que de todas maneras el tiempo terminó acomodando. 

Mathew Perry

El joven y simpático Perry, al que muchos dicen que se parece a su personaje Chandler (algo que él ha negado una y otra vez), había probado suerte en muchas series, y se le había abierto una puerta en Boys Will Be Boys, donde pudo desplegar su talento y particularidades con mayor libertad. Sin embargo, ninguno de esas series terminaban de despegar y Perry estaba desesperado. Al momento de ser seleccionado para Friends, estaba trabajando en una serie sobre unos trabajadores del aeropuerto de LA del año 2194 que, tal como sospechaba, tampoco tuvo éxito. Suerte que apareció Chandler…

Jennifer Aniston

Aniston fue sin duda la que mayor trascendencia tuvo post-Friends, con múltiples apariciones, sobre todo en la gran pantalla. Para el momento de la serie, Jennifer contaba con múltiples apariciones en series o películas de poca monta. Se destacan las películas Camp Cucomonga, en la que hicieron su aparición numerosos actores jóvenes que triunfarían en la industria; y Leprechaun, una comedia de terror que se transformó en una suerte de film de culto tras su estreno en 1993. Cuando pensaba en que quizás nunca se le daría, llegó el ofrecimiento para hacer de Mónica, su preferencia hacia Rachel, y el resto es historia conocida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas