Knives Out: quién mató a Harlan Thrombey y qué dice la carta del final

Knives Out: quién mató a Harlan Thrombey y qué dice la carta del final

Knives Out llegó a la pantalla grande para convertirse en un éxito absoluto y para adentrarnos en la misteriosa muerte de Harlan Thrombey. A continuación, recordamos quién estuvo detrás de su asesinato.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Detrás de Knives Out se encuentra Rian Johnson, quien se encargó de entregarnos una película que juega con el misterio y con las narrativas de asesinatos. Pero, a diferencia de los demás filmes que poseen este mismo estilo, esta producción busca sorprendernos con una retorcida vuelta de tuerca.

Dicho esto, la historia nos presenta a Benoit Blanc. Se trata de un habilidoso detective privado que es contratado de forma anónima para averiguar qué sucedió la noche en la que falleció Harlan Thrombey, un exitoso novelista de misterio y dueño de una gran fortuna que su familia está desesperada por heredar.

Knives Out, la película dirigida por Rian Johnson que fue un éxito. (Fuente: Shock.co)

¿Quién mató a Harlan Thrombey en Knives Out?

Para descubrir quién mató al millonario novelista, el investigador cuenta con la ayuda de Marta Cabrera. Una joven que trabajaba como enfermera en dicha mansión y que estaba a cargo del hombre asesinado. Al principio de la película, se revela que el personaje de Ana De Armas fue quien le provocó accidentalmente una sobredosis de medicación a Harlan y que éste optó por suicidarse para proteger a su amiga.

Es así como entra en escena Ramson, el nieto del escritor que decide ayudar a Marta tras haber descubierto que su abuelo le había dejado toda su herencia a la muchacha. Un personaje que resulta sospechoso para Benoit Blanc, ya que había discutido violentamente con el hombre antes de que este fuera asesinado. Por otra parte, tampoco estuve presente durante la lectura del testamento.

Daniel Craig interpreta al detective Benoit Blanc. (Fuente: Netflix)

Marta y Ramson comienzan a colaborar juntos, con la intención de que la enfermera no tenga que renunciar a su herencia y él reciba la parte que le corresponde. Sin embargo, esta alianza forma parte del complot que ideó el personaje de Chris Evans: fue él quien contrató a Blanc para resolver el crimen y fue él quien planeó la muerte.

Todas las noches, la enfermera le inyectaba al hombre su medicación y morfina. Pera la noche de la tragedia, no pudo encontrar el antídoto que iba a salvar su vida porque Ramson fue quien se lo robó de su maletín. Lo hizo al descubrir que no iba a recibir la herencia, por lo tanto, cambió las etiquetas de la medicación. Sin embargo, Knives Out vuelve a sorprendernos cuando nos revela que el escritor decidió suicidarse antes de que la sobredosis hiciera efecto.

Es por eso que Ramson cambia su plan y finge una alianza con la enfermera, con la intención de que cuenta la verdad sobre la muerte y luego culparla sobre un nuevo crimen: la muerte de Fran, el ama de llaves que había conseguido las pruebas de la autopsia del escritor.

¡Pero eso no es todo! Al final, cuando Ramson es descubierto se enteran de la verdad: Harlan Thrombey no tenía sobredosis de morfina antes de morir. La enfermera había colocado la dosis justa, pero el cambio de etiquetas provocó toda la confusión.

De esta manera, el personaje no fue asesinado y falleció por quitarse la vida. Sin embargo, la culpa de todo lo tuvo su nieto. Si él no hubiese ideado este malévolo plan, el hombre aún estaría con vida.

En cuanto a la carta que aparece al final de la película, está relacionada con Richard y Linda. Antes de fallecer, Harlan había descubierto que su yerno engañaba a su hija y lo amenazó con mostrarle las imágenes comprometedoras. Tras su muerte, el hombre busca desesperadamente dicho sobre.

Cuando creía que no había pruebas en su contra, Linda descubre en el despacho de su padre la carta que iba a enviar. Al ver que estaba en blanco, decide prenderla fuego: rápidamente surge un mensaje que fue escrito con zumo de limón y el cual le advierte que su marido la engaña con otra mujer.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas