La película favorita de la reina Isabel II que sorprendió a todos

La película favorita de la reina Isabel II que sorprendió a todos

La reina Isabel II sentía un gran amor por una película en particular, la cual salió a la luz durante la década de los ochenta. Una época del cine que estuvo repleta de grandes éxitos. ¿Te imaginas de qué ficción estamos hablando?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Debido a que vivió un total de 96 años, la reina Isabel II tuvo la oportunidad de haber vivido casi un siglo de cine. De esta manera, vio cómo las primeras películas sonoras de la década de 1920 se transformaron en éxitos de taquilla que abusan del CGI. Como estuvo presente en los grandes pasos que dio el cine, lo cierto es que vio muchas ficciones y quedó fascinada con varias historias.

Debido a que la monarca era la definición de elegancia, muchas personas creían que era fanática de las películas de época o de dramas que te hacen lloran durante horas. Sin embargo, la inglesa sorprendió a todos cuando reveló que su film preferido era Flash Gordon.  

La reina Isabel II tenía un fanatismo por Flash Gordon.

Flash Gordon: De qué va la película favorita de la reina Isabel II

Dicha película llegó a la pantalla grande en los años ochenta. Estaba inspirada en el famoso personaje del mismo nombre, el cual contaba con su propio cómic. Detrás de ella se encontraba Mike Hodges, quien se colocó en la silla de director y nos regaló un largometraje con estética steampunk.

El elenco estuvo encabezado por Sam J. Jones, Chaim Topol, Timothy Dalton, Max von Sydow y Ornella Muti. El talento de los intérpretes fue acompañado por una sorprendente banda sonora, la cual estuvo a cargo de la icónica banda Queen. ¡Sin dudas, esta mezcla fue la clave del éxito!

La historia de esta película nos presenta a Flash Gordon, el mariscal de campo de los New York Jets. Un muchacho que deberá luchar para proteger a la Tierra del malvado emperador alienígena, Migh the Merciless, el cual pertenece al Planeta Mongo. Curiosamente, la película fue un fracaso comercial cuando se estrenó. Sin embargo, con el paso de los años, logró ganarse el amor de los fanáticos. De esta manera, llegó a convertirse en una cinta de culto

Además de sorprender a varios espectadores de diferentes edades y de distintas partes del mundo, la película también logro ganarse los aplausos de la mismísima reina Isabel II. De acuerdo con el actor Brian Blessed, quien interpretó al Príncipe Vultan en dicho film, la monarca le declaró en una oportunidad que miraba la película junto a sus nietos. ¡Y hasta le dijo que le encantaba!

Aparentemente, era la película elegida para ver durante las vísperas de Navidad. En la entrevista, el actor también reconoció que la reina le pidió que recitara su famosa línea “¡Gordon está vivo!“. Por supuesto, el intérprete no se negó y recreó la divertida escena frente a la familia real.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas