Cuál es la mejor versión de Amigos Intocables, una de las películas francesas más vistas de la historia

Cuál es la mejor versión de Amigos Intocables, una de las películas francesas más vistas de la historia

El éxito de esta película, basada en la historia real de dos amigos, devino en la creación de remakes en distintas partes del mundo

Redacción QueVer

En 2011, en Francia, se estrenaba una película con una sinopsis tan particular como atractiva. Un hombre multimillonario y cuadripléjico contrata a un joven sin mucha formación ni decoro para que lo asista. Una historia de amistad entre la adversidad y los opuestos. 

Su éxito rotundo en el país de origen la hizo dar la vuelta al mundo y pasar por los festivales más importantes del mundo. Además, Omar Sy, fue destacado por su perfecta interpretación, y se le abrió el camino para mayor cantidad de producciones internacionales. 

Como suele suceder con los grandes éxitos, las historias suelen disparar el interés de realizar remakes en distintos países, para aportar elementos propios de la idiosincracia de los países a la historia, creyendo que así pueden potenciarla. 

En este casi, la película original francesa tuvo dos reconocidos remakes: uno en Argentina y otro en EEUU. Aquí repasaremos ambos y veremos cuál de las tres opciones vale más la pena. 

The Upside (EEUU)

La versión norteamericana, con Bryan Cranston como el multimillonarios y el reconocido comediante Kevin Hart es, probablemente, la más sobria de todas. Fiel al estilo norteamericano, su interés es modificar lo menos posible el relato y mantener la narrativa clásica. Es por eso que esta versión, dirigida por Neil Burger (Sin límites, Divergente) cumple pero deja un gusto amargo. Queda la sensación de poder dar algo más. 

Inseparables (Argentina)

No es habitual que Marcos Carnevale arriesgue mucho, por lo que era de esperarse que para la remake argentina la película no ofrecería demasiado. Sin embargo, se la juega con algunos elementos extra que le suman esa picardía argentina que resultan bastante bien. Otra cosa fundamental es la magistral actuación de dos genios como Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.

Amigos Intocables (Francia)

Por original, por su idea y sobre todo porque arriesgó como ninguna. A pesar de buscar siempre el equilibrio entre el drama y la comedia, de buscar sutiles golpes bajos, la película francesa es sin duda una de las mejores de los últimos años. Su visión sobre la adversidad, la unión de dos personajes tan opuestos como complementarios y Omar Sy con todo su talento dan como resultado una de las películas más vistas de la historia del país galo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas