Una estrella de Los Anillos de Poder sale en defensa de la nueva Sirenita de Disney

Una estrella de Los Anillos de Poder sale en defensa de la nueva Sirenita de Disney

El live action de La Sirenita de Disney con halle bailey generó una marejada de hate y ante tanta negatividad, un estrella de la serie del momento en Prime Video, respaldó a la actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La D23 Expo de Disney trajo grandes sorpresas de sus franquicias, una de ellas fue el primer teaser del live action de La Sirenita. Si bien el video que revela a Halle Bailey como la nueva Ariel causó gran sorpresa, también generó una marejada de comentarios negativos contra la actriz.

La polémica en torno a La Sirenita comenzó cuando Disney anunció que la actriz y cantante de 22 años era la elegida para convertirse en Ariel. La mayoría de las críticas apuntaba a que no se respetaba la imagen de la joven blanca de cabellos rojos y ojos azules, otros marcaban que el personaje tiene raíces danesas, por lo que debería ser sí o sí caucásica. Lo cierto es que detrás de todos estos pretextos se esconden mensajes de racismo y xenofobia.

Las aguas en contra Halle se calmaron un poco con el paso del tiempo y ahora se agitaron una vez más cuando se pudo ver finalmente a Bailey en el personaje mientras entona la dulce melodía de Part of Your World.

Lo bueno es que ante tanto comentario negativo, comenzaron a surgir mensajes de aliento, especialmente de los más chicos, el verdadero público al que apunta la película de Disney. Dentro de los comentarios a favor de Halle, está el de Ismael Cruz Córdova, una de las estrellas de la serie del momento de Prime Video, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Cruz Córdova interpreta a Arondir en la serie y él no es ajeno al hate de las personas. Su personaje es un elfo y esto generó un sin fin de comentarios negativos de los “fans”, ya que es el los libros de Tolkien no existen los elfos negros. El actor puertorriqueño se ha encargado de responder con toda la altura estos mensajes para detener el odio.

Desde su cuenta de Twitter, Ismael felicitó a Halle por haberse convertido en Ariel y destacó que a quién no le guste, que tengan un buen pasar en sus “cuevas”.

Quién también su apoyo a Halle, fue la actriz Jodi Benson, la responsable de poner su voz para la película de animada de Disney de 1989. La actriz utilizó su cuenta de Instagram para destacar el gran trabajo que ha demostrado Bailey y el trabajo de Rob Marshall para dirigir el live action.

La Sirenita tendrá su gran estreno para el 2023, precisamente el 25 de mayo en Latinoamérica y 26 de mayo en España y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas