¿Cuáles son todos los poderes de la familia de Mirabel en Encanto?

¿Cuáles son todos los poderes de la familia de Mirabel en Encanto?

Encanto es una película animada de realismo mágico que se estrenó en el 2021. Los protagonistas tienen muchos poderes, excepto la principal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película Encanto, de Disney, se estrenó en noviembre de 2019 y fue furor entre los más pequeños por su realismo mágico y las canciones divertidas. Incluso llegó a ganar el Globo de Oro y el Oscar a Mejor película animada, y el tema Dos Oruguitas, interpretada por Sebastián Yatra, fue nominada a Mejor canción original. 

La principal inspiración para el desarrollo de Encanto fue la cultura colombiana, motivo por el que los directores y los productores viajaron a ciudades como Bogotá, Cartagena, Santander, Risaralda y Quindío para aprender sus costumbres. Allí también hablaron con muchos ciudadanos para moldear a los personajes, que están basados en la diversidad racial. 

Encanto, que se puede ver en Disney Plus, sigue las aventuras de la familia Madrigal, cuyos integrantes tienen poderes, excepto la protagonista Maribel. En la historia cuentan que estos poderes se otorgan a los cinco años y el director de la película, Jared Bush, explicó que la edad no fue elegida al azar, al punto que lo debatieron con especialistas.

Encanto se estrenó en el 2021.

"La ceremonia de entrega de dones es a los cinco años y no es aleatorio, se trata de una extensión de su personalidad/talentos innatos. Muchas personas que trabajaron en la película que tenían hijos (yo también) sintieron que a los cinco años es cuando las etiquetas como 'fuertes', 'raros', 'inteligentes', 'sensibles'... empiezan a adherirse a los niños", afirmó.

¿Cuáles son los poderes de la familia Madrigal?

Mirabel Madrigal no tiene ningún don por lo que siente que no encaja en la familia y se siente "imperfecta" y "extraña". Isabela Madrigal, la hermana mayor de Maribel, es perfecta en todos los sentidos y tiene el don de que las flores florecen a cada paso que da, su carisma la convirtió en la hija perfecta de la familia.

Luisa Madrigal está dotada de súper fuerza, motivo por el que está siempre está ahí para dar una mano y en la historia es la persona de confianza de Mirabel. Bruno Madrigal, el tío de las niñas, tiene el poder de predecir el futuro, pero sus predicciones pesimistas no siempre fueron bien recibidas.

Julieta Madrigal, madre de Mirabel, es cálida y compasiva, lo que la lleva a tener el poder de curar a las personas con la comida que prepara. Por su lado, la tía Pepa Madrigal, es tan dramática y emocional que tiene el don de controlar sus emociones con el clima, mientras que la prima Dolores Madrigal está dotada con la habilidad mágica de una audición extraordinaria, por lo tanto escucha cosas que no quisiera saber.

Finalmente, la matriarca de los Madrigal es la abuela, Alma, cuya voluntad y esperanza la llevó hace muchos años al mágico Encanto donde crió a toda su familia. La abuela valora los dones de cada integrante de su familia y garantiza que se utilicen en beneficio y para la protección de su comunidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas