¿Cuántas películas tiene Paz Vega?

¿Cuántas películas tiene Paz Vega?

La actriz española Paz Vega tiene una de las carreras más completas entre los artistas de su generación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La pasión de Paz Vega por la actuación se remonta a sus años en la secundaria, cuando participaba de proyectos escolares en donde termino de descubrir que esta profesión era realmente lo que quería hacer. 

Su primer trabajo profesional lo consiguió a los 21 años y desde ese momento no ha parado jamás. Lo que hace que pueda presumir de una exitosa carrera de 25 años, en los que no solo ha trabajado en telenovelas, sino también en películas y algunos otros proyectos paralelos.

Paz Vega tiene muchos proyectos por delante, muy pronto la veremos en Jigsaw. 

Las películas en las que ha participado Paz Vega

Su primera película fue Perdón, perdón (1998), dirigida por Manuel Ríos San Martín. Después de esta, todos los años que le siguieron, hasta la actualidad, ha hecho al menos una película por año, y en algunos casos hasta cinco. Saltó a la fama en el 2001 protagonizando Lucía y el sexo de Julio Médem. En 2002 participó en la película Hable con ella de Pedro Almodóvar, que recibió más de treinta premios internacionales.

Dio su salto a las grandes producciones de Hollywood en 2005 con el éxito Spanglish junto a Adam Sandler y Tea Leoni. Desde entonces, la actriz ha protagonizado numerosas películas en las que actuó en inglés, español, francés e italiano. En 2012 prestó su voz de Ella en Madagascar 3: Los más buscados de Europa.

Sus proyectos cinematográficos más recientes fueron en el 2021,cuando sumó a su currículum títulos como: La casa del caracol, ¡A todo tren! Destino Asturias, American Night, El lodo y 13 Minutes. Teniendo en cuenta todas sus apariciones, desde las más pequeñas hasta los papeles protagónicos, Paz Vega aparece en un total de 45 películas.

Todo esto sin mencionar las series y programas de televisión en los que ha participado, entre los que también se encuentran algunos de los realities shows más exitosos del momento. Muy pronto la podremos ver en Jigsaw, una nueva miniserie de Netflix, de tan solo ocho episodios. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas