El impactante documental sobre accidentes aéreos que es tendencia en Prime Video

El impactante documental sobre accidentes aéreos que es tendencia en Prime Video

La película que muestra la investigación alrededor de los Boeing 737 Max, protagonistas de dos accidentes aéreos en apenas 5 meses causó furor en los suscriptores de la plataforma

Redacción QueVer

Se sabe que el género documental es especialmente atractivo cuando la historia resulta tan impactante que hasta es difícil de creer. Así es que muchos de los llamados true crime (basados en crímenes reales) han estado en auge en los últimos años. Pero además existen aquellos documentales que se basan en investigaciones periodísticas y sacan a la luz detalles espeluznantes de casos que han sido de interés público. 

Este es el caso de Flight/Risk, una película documental que profundiza sobre un par de accidentes de avión sucedidos en un rango de 5 meses de diferencia, ambos Boeing 737 Max. Los mismos se dieron en Octubre de 2018 y en Marzo de 2019, en Etiopía e Indonesia, ambos sucedidos por fallas en el modelo del avión.

Estos problemas llevaron a la suspensión del modelo en casi todo el mundo, para revisar ciertos funcionamientos, lo que derivó en pérdidas millonarias, tanto de la marca de aviones como de aerolíneas. Pero, además, causó cientos de problemas legales, de pérdidas familiares y de pedidos de justicia. 

Justamente este documental sigue a aquellas personas que sufrieron la pérdida de seres queridos y su lucha, tanto legal como personal para llegar al fondo del problema. Además, cuenta con la participación del periodista ganador del Premio Pulitzer, Dominic Gates, trabajador del Seattle Times. 

Tanto los críticos como el público en general valoran el trabajo periodístico y su claridad con la que es mostrada en el documental, argumentando que aunque se trate de un formato bastante tradicional, el nivel de detalles y su estructura lo transforman en una película tan cautivante como impactante. 

Todo esto llevó a que Flight/Risk se colocara dentro de las películas más vistas en la plataforma de Prime Video, superando incluso a varias de la saga de El Señor de los Anillos, que están en auge por el estreno de la serie Los Anillos de Poder. Sin duda un documental que debe ser visto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas