El reconocimiento que comparten Top Gun: Maverick y The Woman King

El reconocimiento que comparten Top Gun: Maverick y The Woman King

La película que protagoniza la oscarizada Viola Davies obtuvo una calificación en Cinemascore sólo igualada por la segunda de la saga de Tom Cruise.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pesar del avance de las plataformas en las grandes producciones, del paulatino alejamiento de las salas por parte del público, priorizando la comodidad de los hogares y de la falta de interés de la misma industria por sostener ese estilo de exhibición, el 2022 ha sido, hasta ahora, un año interesante en cuanto a estrenos cinematográficos. 

Tan cierto como que la mayoría de las películas con mejor recepción tuvieron estreno absoluto en la gran pantalla. Justamente una película que recientemente se estrenó obtuvo una calificación sobresaliente en el sitio Cinemascore, la empresa que realiza encuesta a los espectadores para que valoren la película, publicando luego informes y previsiones de resultados de taquilla de las mismas. 

La escala de calificaciones va desde la F hasta A+, siendo esta la mejor calificación posible. Justamente esta fue la calificación que obtuvo The Woman King luego de su estreno, igualando así lo conseguido por Top Gun: Maverick. Hasta ahora, son las únicas dos películas estrenadas en este año que lograron la máxima calificación del sitio. 

La segunda entrega del clásico de los 90 pulverizó varios récords

La película protagonizada por Viola Davis ha recibido críticas casi unánimemente positivas. Su particular historia, que se centra en la historia de la general Nanisca, la líder de las Amazona de Dahomey, también conocidas como guerreras Agoije o Mino. Esta importante general tendrá su prueba de fuego cuando tenga que liderar a su ejército de mujeres ante la invasión de colonos europeos que amenaza por completo su reino.

Las guerreras Dahomey se hicieron legendarias por la zona de África Occidental. Resistieron muchos ataques por más de 300 años, hasta que los franceses las diezmaron en la Segunda Guerra Franco-Dahomey a finales del Siglo XIX. Estas guerreras de la vida real, inspiraron la creación de la Dora Milaje, las guerreras de élite que protegen a la realeza de Wakanda en los cómics de Black Panther para Marvel.

La película es dirigida por Gina Prince-Blythewood y escrita por Dana Stevens. El elenco lo completan John Boyega, Sheila Atim, Lashana Lynch y Hero Fiennes Tiffin.

A pesar de esta similitud con la película de Tom Cruise, no se espera un éxito similar en taquilla, donde Top Gun 2 no ha parado de romper récords. The Woman King se estrenará a fines de septiembre en las salas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas