La teoría que hará que nunca vuelvas a ver El Rey León como antes

La teoría que hará que nunca vuelvas a ver El Rey León como antes

Un video sobreanaliza una escena del clásico infantil y, si bien tiene alguna información errada, la película no podrá volver a ser vista de la misma manera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay dudas que los clásicos como El Rey León regalan relecturas año tras año. Su masividad y calidad lo vuelven propio de cada época o persona que lo consuma. Además, con las nuevas versiones live-action de varios clásicos, también se ha aprovechado para volver a ver sus versiones originales. 

Una de las películas más exitosas fue justamente la de El Rey León, una película que generó miles de millones de dólares en ganancia para Disney, no sólo por la taquilla, sino por la infinidad de elementos que surgieron a partir del éxito de la historia de Simba para recuperar el trono que le fue robado por su tío Scar.

Justamente sobre este circula por internet un video, en el que analiza la escena donde las hienas aliadas a Scar van a reclamarle comida. Este video fue furor hace un año y se reflotó en estos días, levantando nuevamente las sospechas de que pueda ser cierto. En dicha escena, las hienas se quejan de alimento mientras se ve a Scar con una calavera en la mano y a Zazú dentro de los huesos de un torso. A partir de la muerte de Mufasa, lo que plantea este usuario es que el cuerpo del mismo nunca aparece, y que esa escena muestra nada menos que Scar se comió a su hermano luego de asesinarlo, partiendo de la base de que no hay animales que coman otros leones y que las hienas no comen leones.   

Sin embargo, hay un par de elementos errados en ese análisis. Es cierto que la calavera que sostiene es de un león, y que bien podría pertenecer a Mufasa, pero no es cierto que otros leones se coman entre sí, incluso aunque peleen a muerte por un tema territorial. Eso es mucho más propio de las hienas, que si bien no suelen cazar leones, su condición de carroñeras les permite comer a alguno ya fallecido o que se encuentre muy enfermo o débil.

Para aquellos que se habían escandalizado, pueden respirar apenas un poco más aliviados. Tampoco la imagen de Shenzi, Banzai y Ed alimentándose de Mufasa resulte muy tranquilizadora. Quizás sea mejor analizar un poco menos y ver El Rey León como el clásico infantil que siempre fue...

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas