Marvel defiende la elección de su nueva heroína para Captain America: New World Order

Marvel defiende la elección de su nueva heroína para Captain America: New World Order

El estudio lanzó un comunicado para clarificar y tratar de llevar tranquilidad a los fanáticos tras la elección de un personaje de origen israelí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras los fanáticos se preparan para el fin de la Fase 4 con Black Panther: Wakanda Forever, Marvel Studios ya se encuentra trabajando en las Fases 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una de las producciones que formará parte de los próximos proyectos del estudio es Captain America: New World Order. Esta será la cuarta entrega en solitario del héroe y la primera con Sam Wilson como portador del escudo, quien dejó atrás su alter-ego de Falcon para adoptar la identidad que Steve Rogers le legó al final de Avengers: Endgame, y que comenzó a desarrollar durante la serie Falcon y el Soldado del Invierno.

Recientemente, durante la D23 Expo de Disney, el estudio confirmó que Capitán América 4 contará con una nueva heroína. La misma será interpretada por Shira Haas, la estrella de la miniserie Poco ortodoxa de Netflix. En el filme, Haas será la encargada de dar vida a Sabra, una heroína israelí que trabaja para el Mossad, una de las agencias de inteligencia de Israel.

La actriz de 27 años será la encargada de interpretar a Sabra en el MCU. / Fuente: The Direct

Lejos de ser recibida como una buena noticia, la llegada de Haas al MCU no se produjo sin polémicas de por medio. La controversia en torno a la inclusión de Sabra tiene sus raíces en el conflicto israelí-palestino. Muchos fanáticos han expresado su preocupación de que la introducción de Sabra al MCU podría parecer como una glorificación de Israel.

Ante esta situación, Marvel lanzó un comunicado para tratar de clarificar la situación. El mensaje fue difundido a través de The New York Times, donde prometen que si bien el personaje tomará inspiración de los cómics, la película adoptará un nuevo enfoque de Sabra y así mostrar un perfil acorde para las nuevas audiencias.

“Mientras que nuestros personajes e historias están inspirados en los cómics. Siempre están siendo renovados para la pantalla y el público actual, y los cineastas están adoptando un nuevo enfoque con el personaje de Sabra, que se presentó por primera vez en los cómics hace más de 40 años”, dice el mensaje difundido por Marvel Studios

Sabra fue introducida en los cómics de Marvel en 1980. / Fuente: Marvel Database 

Desde el periódico también señalaron que el nombre de Sabra tiene dos connotaciones muy diferentes para judíos israelíes y palestinos. "Sabra" es el nombre de un arbusto de cactus y su fruto. Los arbustos marcaron la ubicación de las aldeas palestinas destruidas por las fuerzas sionistas e israelíes en 1948. Además, "Sabra" era el nombre de uno de los dos campamentos palestinos en el Líbano donde el ejército israelí permitió que la milicia cristiana libanesa masacrara a los residentes en 1982.

Hasta el momento, Marvel ha hecho un buen trabajo al diferenciarse de los cómics y tratar de llevar sus personajes e historias a los tiempos que corren. Seguramente el personaje de Sabra tratará de evitar cualquier tipo de connotación política que pueda provocar controversias sobre la región y las partes involucradas.

Captain America: New World Order volverá a estar protagonizada por Anthony Mackie en el rol de Sam Wilson. El guion estará a cargo de Malcolm Spellman y Dalan Musson, y la dirección de Julius Onah. La película tiene previsto su estreno el 3 de mayo de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas