La controversia detrás de las escenas más fuertes de Blonde

La controversia detrás de las escenas más fuertes de Blonde

Blonde es una de las películas más esperadas de este año. Mientras esperamos su llegada al catálogo de Netflix, la película de Ana de Armas comenzó a enfrentarse a grandes escándalos y críticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marilyn Monroe fue representada en el mundo del cine en diferentes ocasiones. En esta oportunidad la estrella de Hollywood será interpretada por Ana de Armas en la película Blonde, la cual se podrá ver a través de la pantalla de Netflix. Sin lugar a dudas se trata de uno de los largometrajes más ambiciosos y esperados de este año.

Desde su presentación en el Festival de Cine de Venecia la película dio mucho de qué hablar, no solo por la ovación que recibió la actriz o por su increíble parecido con la fallecida estrella, sino también por las críticas positivas que recibió el film. Pero, con el paso del tiempo, comenzaron a salir a la luz otras devoluciones bastante polémicas.

Las escenas polémicas que contiene Blonde

Blonde llega al catálogo de Netflix el 28 de septiembre / Fuente: Netflix

El largometraje, que aterrizará en la plataforma de streaming el próximo 28 de septiembre, está basado en la novela de Joyce Carol Oates, publicada en el año 2000. La misma combina aspectos de reales y ficticios de Marilyn. 

En el mes de agosto Blonde recibió la clasificación NC-17, es decir que los menores de 17 años no pueden verla, ni siquiera bajo la supervisión de un adulto, de esta manera se sabía que el largometraje protagonizado por Ana de Armas iba a contener escenas de alto voltaje. Sin embargo, la audiencia se llevó una sorpresa no tan grata cuando vieron la producción en la pantalla grande.

De acuerdo a varias personas que formaron parte del público, el filme contiene múltiples escenas sobre agresión sexual, violencia y también incluye una escena ficticia en la que John F. Kennedy, interpretado por Phillipson, abusa sexualmente de Marilyn Monroe. Luego de que el personaje presenciara dicho infierno, la película nos muestra a la actriz despertando en la cama con moretones por todo el cuerpo antes de correr al baño a vomitar.

El medio Vulture decidió describir dicho momento como “increíblemente tenso, perturbador, extremadamente incómodo y explotador”. Por supuesto que los usuarios de las redes sociales también dieron a conocer su opinión sobre lo sucedido:No tengo nada en contra de los filmes biográficos que se inclinan hacia lo más farsante, pero inventar escenas de abuso para añadirlas a la historia que se supone que critica la sexualización parece algo explotador”.

Antes de que el escándalo saliera a la luz, el director Andrew Dominik decidió defender la película: “Es una película exigente. Si al público no le gusta, es problema del público“. Mientras que Ana de Armas también dio a conocer su opinión al respecto: “Puedo decir que hay muchas series o películas mucho más explícitas y con mucho más contenido sexual que Blonde. Pero para contar esta historia, es importante mostrar todos esos momentos de la vida de Marilyn que la hicieron terminar como lo hizo. Había que explicarlo. Todo el mundo (en el reparto) sabía que teníamos que ir a lugares incómodos. Yo no era la única”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas