Ana de Armas apuntó contra Netflix por la clasificar a Blonde como una película para adultos

Ana de Armas apuntó contra Netflix por la clasificar a Blonde como una película para adultos

La actriz de 34 años se refirió a la decisión de la plataforma de streaming de designar su nueva película para mayores de 17 años, argumentando que hay otros títulos que cuentan con escenas mucho más gráficas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En septiembre llega a Netflix la película Blonde (Rubia), el nuevo drama sobre la vida de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas. El filme está dirigido por Andrew Dominik, a partir de la novela homónima de Joyce Carol Oates.

Blonde relata la vida de Norma Jean, también conocida como Marilyn Monroe, desde su turbulenta infancia hasta el ascenso a la fama que la llevó a convertirse en uno de los personajes más famosos e icónicos de todos los tiempos. Al igual que el libro, la cinta mezcla momentos reales con ficción.

Aunque cada vez falta menos para Blonde, uno de los motivos por el cual se retrasó su estreno tiene que ver con la clasificación para mayores de 17 años que recibió el filme. La razón de esto es el contenido gráfico y explícito de algunas escenas subidas de tono que obligaron a la compañía a lanzar su primera película bajo la clasificación NC-17.

Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe en el filme de Andrew Dominik

Esto trajo aparejado ciertos problemas entre el director de Blonde y Netflix, ya que la plataforma quería obligar al director a reducir la cantidad de escenas íntimas de la película. Tiempo atrás se reveló que Netflix insistió en contratar a la editora Jennifer Lame (Tenet) para tratar de equilibrar los excesos de la película, que al parecer incluye una escena de violación, que también se detalla en el libro de Oates.

Sobre este mismo punto fue consultada Ana de Armas, la actriz cubana encargada de dar vida a la icónica Marilyn Monroe. En una reciente entrevista, la intérprete reconoció que era imprescindible para la historia retratar este tipo de escenas y así comprender a fondo el drama que rodeó la vida de la actriz.

“No entendí por qué pasó eso. Puedo contarte una serie de programas o películas que son mucho más explícitos con mucho más contenido sexual que Blonde. Pero para contar esta historia es importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó. Necesitaba ser explicado. Todos [en el elenco] sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. No fui la única”, explicó De Armas a la revista francesa L’Officiel.

Por su parte, Dominik había anticipado que la película obtendría una clasificación semejante. “Es una película exigente. Si a la audiencia no le gusta, es problema de la audiencia. No es postularse para un cargo público. Es una película de NC-17 sobre Marilyn Monroe, es más o menos lo que quieres, ¿verdad? Quiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe", declaró el director al sitio Screen Daily en el mes de febrero.

La película recibió una clasificación NC-17 por las escenas subidas de tono

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, este tipo de publicidad no ha hecho más que alimentar la curiosidad y expectativa de la audiencia que espera con ansías la llegada de Blonde.

Antes de su estreno en Netflix, el largometraje tendrá su presentación en el Festival de Venecia el próximo 8 de septiembre. Luego tendrá su estreno mundial el 28 de septiembre en la plataforma de streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas