La inesperada conexión que tiene Madonna con Avatar de James Cameron
La exitosa película, que pronto regresara a los cines, tiene un secreto bien guardado que la une directamente con la Reina del Pop.
En cuestión de días la película más taquillera de todos los tiempos regresará a las salas de cine, estamos hablando de Avatar. La obra de James Cameron que se estrenó en 2009 servirá de entremés para la llegada de la esperadísima secuela Avatar: the Way of Water en diciembre próximo.
Avatar cuenta la historia de Jake Sully (Sam Worthington) un marine reclutado para viajar al imponente planeta Pandora, así controlar a una criatura híbrida llamada Avatar y así poder mezclarse entre los Na’vi, la población local, y poder allanar el terreno para propósitos mineros. Al compartir sus tradiciones, ver cómo es Pandora realmente y especialmente tras haberse enamorado de Neytiri (Zoe Saldaña), Jake se da cuenta que el plan de los humanos para obtener los minerales del planeta es en extremo sanguinario. Esta situación lleva a un conflicto entre los Na’Vi liderados por Jake y Neytiri y los humanos al mando del despiadado Coronel Quaritch (Stephen Lang).
Recientemente James Cameron fue entrevistado por The New York Times por el regreso de Avatar al cine. De la entrevista también participó el productor Jon Landau. Durante la charla, tanto James como Jon revelaron detalles poco conocidos del exitoso filme, uno de ellos es que la película tiene una conexión con Madonna, la Reina del Pop.
De acuerdo a Landau, Madonna y sus multitudinarios conciertos sirvieron de inspiración para la tecnología de rodaje que empleó Avatar. El productor reveló que al ver a Madonna Louise Ciccone y la forma en la que llevaba puesto los micrófonos en sus recitales, tuvieron la idea de sujetar la cámara de captura de movimiento cerca de las estrellas y poder grabar más de cerca y con más detalles las performances.

“Si Madonna puede estar saltando con un micrófono en la cara y dar una gran actuación, pensamos: 'Reemplacemos ese micrófono con una cámara de video'. Esa cámara de video se queda con el actor mientras capturamos la actuación, y aunque no usamos esa imagen en sí, se la damos a la compañía de efectos visuales, y la renderizan cuadro por cuadro, casi poroso”, contó Jon Landau.

Durante Blond Ambition World Tour, Madonna no solo conquistó el mundo con su música, sino que también popularizó los micrófonos de diadema, algo para nada común en un recital. La Reina del Pop al presentar diversas coreos tenía que maniobrar sosteniendo el micrófono convencional, por lo que sus técnicos utilizaron estos micrófonos inalámbricos, así Madonna deja de concentrarse en sus bailes y tampoco dejaba de cantar.
Avatar regresa a los cines el 22 de septiembre para Latinoamérica, el 23 de septiembre para EEUU y finalmente el 30 de septiembre España. En tanto, Avatar: the Way of Water se presentará el 16 de diciembre.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.