Así se hizo la escena más dolorosa para Viggo Mortensen en El Señor de los Anillos

Así se hizo la escena más dolorosa para Viggo Mortensen en El Señor de los Anillos

En esta nota te contamos en detalle cómo se hizo la escena donde Viggo Mortensen sufrió en carne propia la angustia y el dolor que muestra Aragorn.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Son pocas las trilogías en el cine a las que se les puede decir que son perfectas, sin duda una de ellas es la de El Señor de los Anillos. La adaptación de Peter Jackson sobre la obra de fantasía épica de J.R.R. Tolkien está grabada a fuego en el corazón de los fans.

Luego de muchos años de lucha por los derechos y luego de que casi Peter Jackson perdiera la posibilidad de llevar la trilogía al cine por culpa del odiado Harvey Weinstein, la producción tuvo luz verde para comenzar con la producción de El Señor de los Anillos.Teniendo en cuenta que la historia se lleva a cabo en tres libros diferentes, Jackson preparó tres películas diferentes, contrario a lo que las productoras querían, una única película y peor aún, con una duración menor a las 2 horas.

La trilogía de ESDLA rompió varios récords. 

Una vez finalizado el casting, armados los escenarios y elegidas las locaciones en Nueva Zelanda, la historia comenzó a rodarse. Para tener todo controlado, Jackson rodó las tres películas en simultáneo. Así fue como en 438 días logró conseguir el suficiente material para darle vida a La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

La trilogía consiguió un éxito arrasador en la taquilla, al punto que los tres películas forman parte dentro del ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine. Además, alcanzaron una infinidad de nominaciones, sin olvidar la obtención de 17 premios Oscar, cuatro Globos de Oro y más. Además, tanto la crítica como el público en general, amaron las películas, su elenco y la forma en la que Jackson trasladó los libros de Tolkien a la pantalla. 

Uno de los factores de peso de El Señor de los Anillos fueron sus efectos especiales. Jackson al igual que otros de sus colegas, prefiere los efectos clásicos y prácticos a tener que usar CGI. Si bien la trilogía tiene efectos generados por computadora, el director se encargó de que lo clásico y práctico no falten.

Daniel Day Lews,Nicolas Cage y Russell Crowe, algunos de los considerados para ser Aragorn.

Dentro de las majestuosas escenas que tiene la trilogía, existe una que tiene una gran carga sentimental, especialmente para uno de sus protagonistas, Viggo Mortensen.

Al final de La Comunidad del Anillo, Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd) son secuestrados por una horda de Uruk-hai de Isengard. La misión de estos oscuros seres es capturar a los medianos, ya que uno de ellos tiene el anillo único. Ellos al ver a Merry y Pippin creen que son los portadores del preciado bien de Sauron.

Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom) y Gimli (John Rhys-Davies) rastrean a paso veloz a los Uruk-hai para rescatar a sus amigos. Ya en Las dos Torres, los secuestradores son emboscados en el camino por los Rohirrim, justo en la entrada al bosque de Fangorn, esto posibilita que los medianos escapen hace el oscuro bosque.

Aragorn y compañía llegan al lugar de los hechos y lo único que encuentran es muerte. Al ver entre los cuerpos de los orcos, encuentran el equipamiento de Lothlórien de sus amigos. Esto no solo entristece a Aragorn, sino que también le genera cólera, por lo que patea un casco del enemigo para luego soltar alarido un de angustia.

La escena es sencilla, pero requirió de cinco tomas para que Viggo convenciera a Jackson. El actor tenía que patear el casco hacía la cámara, los primeros cuatro intentos no fueron suficientes. El director pidió uno más y resultó, incluso también el alarido de Mortensen. Sucede que en la última toma, al patear el casco Viggo se rompió uno de los dedos del pie, por lo que el grito de dolor es real. Luego de decir “corte, se imprime”, Peter notó que su estrella estaba herida de verdad.

Afortunadamente Viggo se recupero tras unos días de reposo y pudo volver al trabajo para terminar lo que iba a ser una de las mejores trilogías del cine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas