Qué otros papeles tuvo Halle Bailey antes de protagonizar la nueva versión de La sirenita

Qué otros papeles tuvo Halle Bailey antes de protagonizar la nueva versión de La sirenita

Halle Bailey está lista para sorprender al mundo con su versión de La Sirenita. Mientras esperamos el lanzamiento de este nuevo live-action, te contamos qué otras series y películas realizó la actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una vez más, Disney vuelve a apostar por la adaptación live-action de uno de sus clásicos. En esta ocasión, le tocó a La Sirenita, de los personajes más queridos por el público y dueña de varias de las canciones más exitosas del mundo del cine. Detrás de esta famosa sirena estará Halle Bailey, quien promete emocionar a todos con su voz y talento.

Aunque la actriz tuvo que hacerle frente a varias críticas y comentarios racistas, está lista para cerrar bocas y convertirse en una de las estrellas del momento. Y pese a que esta versión es su gran proyecto, no es la primera vez que trabaja como intérprete. ¡Te contamos cuáles son los otros papeles que hizo!

Halle Bailey, la joven actriz que interpretará a La Sirenita / Fuente: Instagram @hallebailey

Los trabajos que Halle Bailey hizo como actriz 

Halle Bailey dio sus primeros pasos en el mundo del cine con la película Las últimas vacaciones, que salió a la luz en el 2006, donde se puso en la piel de Tina.

También fue parte de Déjalo brillar, donde interpretó a una integrante del coro y sorprendió con su hermosa voz. Y antes, en el 2016, apareció en el video Limonada de Beyoncé, donde hizo un cameo como cantante.

También participó en el cortometraje Los niños están bien, del año 2018, donde actuó como ella misma. Y en el 2021 también realizó otro cortometraje, en esta ocasión se trató de Por qué el sol y la luna viven en el cielo, donde Bailey se colocó en la piel de un personaje llamado Sol demostrando su crecimiento como intérprete y sus ganas de seguir creciendo en dicha profesión.

Además de trabajar en la pantalla grande, la actriz también tuvo la oportunidad de hacer algunos trabajos en el mundo de la televisión. El primer proyecto fue La casa de Payne de Tyler Perry, transmitido en 2007, donde se colocó en la piel de Tiffany. Solo apareció en un episodio titulado "¿Por qué no podemos ser amigos?".

En 2013 apareció en la famosa serie Austin y Ally de Disney en el episodio llamado “Semana de la luna y mentores“. Durante 2018 se sumó a la serie Salvaje y fuera, principalmente en el capítulo titulado “Chloe x Halle“, y ese mismo año comenzó a trabajar en Grown-ish, una serie que continúa en la actualidad y donde da vida a uno de los personajes principales: Sky Forster.

Sin lugar a dudas, el proyecto más ambicioso de Halle Bailey como actriz es La Sirenita, película live-action saldrá a la luz el 26 de mayo de 2023. La misma tiene como director a Rob Marshall, mientras que Jane Goldman y David Magee se encargaron del guion. La música cayó en manos de Lin-Manuel Miranda y Alan Menken, quien compuso los temas de la cinta original animada.

Aunque muchas personas estén en contra de la elección de la actriz para el rol principal, también hay muchas niñas que se ven representadas por ella y están emocionadas por ver esta nueva versión de Ariel. La actriz se mostró emocionada en sus redes sociales por las reacciones de las pequeñas que se hicieron virales en Internet.

“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Ver las reacciones de estos pequeños bebés me emociona mucho. Esto significa demasiado para mí. Gracias a todos por su apoyo inquebrantable“, escribió en su Instagram.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas