¡Irreconocible! La asombrosa transformación de Jessica Chastain como Tammy Faye

¡Irreconocible! La asombrosa transformación de Jessica Chastain como Tammy Faye

Jessica Chastain no solo sorprendió a la audiencia y a los críticos con su increíble trabajo en Los ojos de Tammy Faye, sino también con su sorprendente transformación. A continuación, te compartimos detalles del proceso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los ojos de Tammy Faye se convirtió en uno de los trabajos más aclamados de Jessica Chastain. Aunque no es la primera vez que la intérprete logra sorprendernos con su enorme talento, sí se convirtió en su victoria dentro de los Premios Oscar. Sin dudas este rol la llevó muy lejos y la colocó en la cima de la fama dentro de Hollywood.

En esta película la estrella se colocó en la piel de una famosa telepredicadora de la década de los ochenta que alcanzó la fama junto a su marido, quien más tarde terminó hundiéndose por escándalos fiscales e infidelidades. El drama no solo está acompañado por grandes actuaciones, una dirección y guion impecables; sino también por el trabajo magnifico del equipo de maquillaje que logró impactantes transformaciones.

Jessica Chastain tuvo que hacer frente a largas horas en la silla de maquillaje.

Así fue la transformación de Jessica Chastain a Tammy Faye

A lo largo de la película podemos observar que la actriz lleva el cabello rizado y bien rubio, como la famosa telepredicadora. También luce ropa de colores pastel y electrizantes como en los ochenta, joyas bastante ostentosas y un maquillaje bien recargado. Esta caracterización ayudó a que la interpretación de la estrella se potenciara.

Para colocarse en la piel de Tammy FayeJessica Chastain pasó horas con el equipo de maquillaje y peinado. Antes de empezar a rodar las escenas, la actriz debía colocarse autobronceante, sombras de ojos, pestañas postizas y una prótesis que le complicó bastante su vida.

En una entrevista la protagonista reveló que esta caracterización le trajo varios problemas a su cutis: "No me cabe duda de que le he causado un daño permanente a mi piel. A ver, como muy sano y cuido muy bien de mi piel y me mantengo alejada del sol y todas esas cosas".

"Pero era un maquillaje muy pesado. Y cuando lo llevas puesto todo el día, todos los días, el peso sobre tu cuerpo hace que se estire la piel. Al final, cuando me lo quité de una vez por todas, pensé: '¡Parece que tengo 50 años!", expresó con total sinceridad. Además de ser un maquillaje pesado, también fue muy complicado de llevar a cabo.

Detrás de esta caracterización se encontraban Linda Dowds, jefa del departamento de maquillaje; Stephanie Ingram, jefa del departamento de peluquería; y Justin Raleigh, el artista de efectos especiales de maquillaje. Todos ellos tenían un mismo objetivo: no crear una caricatura de Tammy Faye, sino una persona real.

Para lograr un resultado fascinante en Los ojos de Tammy Faye, Raleigh decidió crear diseños conceptuales en 2D que combinaban a la verdadera protagonista con Jessica Chastain. Así descubrió cuáles eran los elementos que el equipo debía modificar con las prótesis. El muchacho trabajó muy duro para obtener un buen resultado: se inspiró en referencias de archivos, libros, videos e imágenes.

Para el proceso de transformación de la actriz, el equipo necesitó tres etapas de prótesis: la primera estuvo enfocada en las mejillas y barbilla de silicona y en una cinta invisible para levantar la punta de la nariz. La segunda etapa se centró más en las mejillas, barbilla, cuello completo, labio superior y también en un traje para aumentar de peso. Además del trabajo de peinado, maquillaje y vestuario. En total, la segunda etapa duró tres horas y media. 

El equipo colocándole las prótesis a Jessica Chastain.

Por último, el equipo llegó a la tercera fase: esta requería más mejillas, cuello, mentón, nunca, labios y envejecimiento alrededor de los ojos y frente. En esta ocasión dejaron de lado la cinta nasal ya que debían lograr que la nariz de Jessica Chastain envejeciera. En total, los departamentos tardaron cuatro horas.

Una vez que lograron la apariencia que necesitaban para cada momento de la película, Linda Dowds recurrió a un maquillaje de farmacia para lograr la sombra de ojos y el lápiz labial que utilizaba Tammy Faye en la vida real. Todo tenía que lucir impecable, y por supuesto lo lograron en cada momento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas