Stranger Things: el increíble trabajo de maquillaje para darle vida al temible Vecna

Stranger Things: el increíble trabajo de maquillaje para darle vida al temible Vecna

La aclamada serie de Netflix compartió el trabajo que realizaron los expertos en maquillaje y efectos especiales para darle vida al villano de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas de que Stranger Things es un fenómeno mundial. En menos de un mes la serie de ciencia ficción ha roto distintos récords y se perfila a ser uno de los contenidos históricos más vistos para la plataforma. Mientras el público aguarda por el estreno de la conclusión de la cuarta temporada, se revela el increíble trabajo que se realizó para crear al villano de la historia, Vecna.

La cuarta temporada, además de tener de regreso a los queridos personajes de Hawkins, presenta a un nuevo personaje, uno que se encargará de poner en jaque a todo el pueblo, Vecna. Este ser que se encuentra en el Upside Down está utilizando a jóvenes para absorberlos y así aumentar sus poderes. La única persona capaz de detenerlo es la superheroína del grupo, Eleven (Millie Bobby Brown).

A continuación comienzan los spoilers, así que sí te recomendamos volver después, cuando hayas completado el Volumen I de la cuarta temporada.

En el séptimo episodio del Volumen I se revela que Henry Creel es el primer sujeto de pruebas de los experimentos del Laboratorio de Hawkins, además que fue el responsable de terminaron con sus compañeros, menos con Eleven. Pero sin duda el plot twist más grande, es que Henry no es otro que Vecna.

El temido Vecna.

Para crear a Vecna, los hermanos Duffer se inspiraron en Freddy Krueger de la saga Pesadilla y en uno de los villanos más recientes de las series, el Night King, el líder de los White Walkers en Game of Thrones.

Para interpretar tanto a la versión adulta de Henry y a Vecna está Jamie Campbell Bower. El actor británico se encargó de poner toda su impronta para las dos personificaciones y el resultado fue terrorífico. Para acompañar a Jamie como el villano del Upside Down, está el equipo de maquillaje y efectos especiales de Stranger Things.

A la “vieja escuela” para Vecna se utilizaron técnicas clásicas con prótesis, trajes y mucho maquillaje. El proceso es largo y tedioso, pero los resultados son más que increíbles. Para mostrarle a los fans, Netflix compartió el detrás de escena que refleja en velocidad aumentada todo el trabajo transformación de Jamie en Vecna. De acuerdo a la plataforma, el proceso de transformación tomaba entre siete y ocho horas.

El próximo 1 de julio llegará el Volumen II con los episodios finales de la cuarta temporada, allí sabremos si se dará el encuentro entre Vecna y Eleven.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!