La película animada para la que José Coronado prestó su voz

La película animada para la que José Coronado prestó su voz

José Coronado protagonizó producciones bastante serias, las cuales se enfocaron en géneros como el drama y la acción. Pero también se animó a prestarle su voz a varios personajes de películas animadas. ¡Mira!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que empezó su carrera en la pequeña y grande pantalla, José Coronado demostró que es capaz de hacer cualquier cosa. De esta manera, lo hemos visto en la piel de personajes que sorprendieron al público y que se convirtieron en grandes iconos. Pero además de darle vida a personajes serios, también se animó a divertirse con roles animados.

Aunque la audiencia conoce mucho más los personajes de carne y hueso que llevó a cabo, el actor también participó de varias películas animadas. Su voz sirvió para dar vida a varios personajes, y a continuación te contamos dónde puedes escucharlo.

Las películas animadas que realizó José Coronado

José Coronado y su trayectoria en el cine animado

Uno de los proyectos animados que realizó fue Los Reyes Magos. Se trata de una película española que salió a la luz en 2003 y que estuvo dirigida por Antonio Navarro. En esta oportunidad, el actor le prestó su voz a Gaspar, un personaje un poco soberbio y comedido que posee impecables modales y nunca se permite tener deslices.

Este proyecto fue un gran éxito entre el público español, a tal punto que llegó a ser visto por más de 500 mil espectadores. De esta manera, se convirtió en la séptima película más visualizada durante la Navidad del 2003. Y además de esto, también recibió una nominación a los Premios Goya como Mejor Película de Animación.

José Coronado también participó de Ralph, el Demoledor. El film nos adentra en la vida de Wreck-It Ralph, un villano de un juego de arcade que no quiere ser siempre visto como “el malo“. En el doblaje español, el actor se encargó de prestarle su voz al personaje de El Diablo, el villano de uno de los juegos de Litwak‘s Arcarde.

El actor también formó parte del doblaje en español de Un jefe en pañales. En esta oportunidad, se colocó en la piel del personaje principal: un bebé que parece inofensivo pero que termina convirtiéndose en el jefe de la casa. En una entrevista el intérprete aseguró que la película era perfecta para los niños y también para los adultos, ya que su narrativa era muy divertida.

José Coronado también participó en Batman: La Lego película, el spin-off de La Lego película. Allí nos presenta la historia de Lego Batman, quien regresa a Gotham para hacerle frente al Joker y a otros villanos de DC. Esta vez deberá dejar a un lado su soledad y trabajar en equipo con Robin, Alfred y Batgirl.

En esta producción el actor dobló la voz en español de Alfred. Y en una entrevista reveló que el doblaje de animación le permite poder jugar con mayor flexibilidad y relajación. Por lo tanto, no caben dudas de que el artista siente un gran cariño por este tipo de proyectos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas