Estas son las películas basadas en videojuegos más exitosas

Estas son las películas basadas en videojuegos más exitosas

A lo largo de la historia hubo muchos largometrajes basados en videojuegos y a continuación repasamos algunos de los mejores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las últimas semanas hubo varias noticias sobre videojuegos en la industria del cine. Primero, se conocieron las primeras imágenes de la serie The Last of Us, creada por HBO y basada en el exitoso juego producido por Naughty Dog. Luego llegó la confirmación de una serie animada de Tomb Raider, el histórico videojuego basado en su gran protagonista, Lara Croft.

La serie se suma a la película del mismo nombre que fue lanzada en 2018 con Alicia Vikander. Será producida por Netflix, y tendrá a Hayley Atwell en el papel de Lara, conocida por su papel como Peggy Carter en el universo de Marvel

Aunque los casos en los que se juntan ambas industrias no suelen tener excelentes resultados, hay algunas excepciones. 

 

Las mejores películas basadas en videojuegos

Primero, la película de Sonic, la película, que se estrenó el año 2020. El primer juego salió en 1991 con el título “Sonic the Hedgehog” para la Sega Mega Drive y tuvo muchas secuelas a lo largo de los años en distintas plataformas. La película trata sobre la vida de el erizo azul con el humano Tom Wachowski y su pelea con el Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey. El filme recaudó mas de 300 millones de dólares a pesar de haber salido en plena pandemia.

Le sigue de cerca Ralph el demoledor, estrenada en 2012 y producida por Disney, que, a pesar de no estar basada en un videojuego en específico, tiene muchas referencias a videojuegos clásicos. Algunas serian la aparición de villanos clásicos, como el ya nombrado Dr. Robotnik, los mundos de Pacman o la aparición de personajes como Zangief de la saga Street Fighter. La película trata sobre Ralph intentando salir de su casilla de villano de un videojuego, demostrando que es mucho mas que solo un personaje malo.

Ralph el demoledor

Por último, veremos las películas más longevas basadas directamente en videojuegos, la saga de Resident Evil, que comenzó con Resident Evil en 2002 y finalizó con Resident Evil: The Final Chapter en 2017. Las películas protagonizadas por la mítica Milla Jovovich son las más exitosas en este ámbito. El primer juego de Resident Evil fue lanzado por Capcom en 1996 para la primera PlayStation y el ultimo, Resident Evil Village se estrenó en mayo de este año y fue un éxito comercial.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Hay que recordar que habrá una nueva película de esta saga en los próximos meses, ya que Resident Evil: Welcome to Raccoon City verá los cines en noviembre de este año y se basará directamente en el primer y segundo videojuego de la saga.

Habrá que esperar y ver si estas nuevas adaptaciones se mantiene fieles y son un éxito o si por el contrario se suman a la larga lista de fracasos entre videojuegos y películas.

Temas