Bruce Willis se encarga de que su imagen dure para toda la eternidad con un impensado trato

Bruce Willis se encarga de que su imagen dure para toda la eternidad con un impensado trato

A pesar de su inesperado retiro, Bruce Willis sigue marcando presencia y ahora porque se convirtió en la primera estrella de Hollywood en hacer algo revolucionario con su imagen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 30 de marzo de este año los fans quedaron desolados cuando se supo que Bruce Willis dejaba la actuación. La estrella de la saga Die Hard hizo el anuncio (a través de sus hijas) revelando que había sido diagnosticado afasia, una condición neurológica que afecta la capacidad para leer, escuchar y hablar, lo principal que necesita una estrella.

Aunque el actor haya rodado algunos títulos antes de su retiro, el público aún tiene dificultades en asumir que nunca volverán a ver Bruce una vez más en la pantalla y que si lo hace seguro será esporádico. Ante esta situación Willis se adelanta y se convierte en pionero, ya que se encargó de que su imagen dure para siempre, pero no solo en las películas y series de las que ha participado. 

Según informó The Telegraph, Bruce Willis se ha convertido en la primera estrella de Hollywood en vender su imagen para que esta sea utilizada mediante la tecnología comúnmente conocida como deepfake/deepface. La estrella de El Sexto Sentido cerró un acuerdo con la compañía Deepcake. De ahora en adelante, esta empresa tiene permiso para “utilizar digitalmente” a Willis.

El año pasado, antes del retiro, la imagen de Willis formó parte de un spot para un servicio telefónico ruso. El actor no estuvo físicamente en Rusia, se utilizó la tecnología deepfake para plantar el rostro de Bruce en el actor que fue designado a esas escenas. En ese momento la estrella, lejos de estar enfadada por este uso, comentó que se sentía muy complacida, ya que lo hicieron retroceder en el tiempo.

Un gran ejemplo del buen uso de este tipo de tecnología se ve en la aclamada Rogue One: Una historia de Star Wars. El filme de 2016 revivió al gran Peter Cushing para que interpretara a Grand Moff Tarkin. El regreso fue posible gracias a un molde que existía del rostro del mítico actor, el cual fue creado para escena de la librería de la comedia de 1984, Top Secret!.

No han trascendido más detalles del trato de Bruce con Deepcake, como por ejemplo, sobre qué clase de material (películas, series o spots) podrá crear la empresa con Bruce, o si sus hijas serán las responsables del trato una vez que el actor pase a la eternidad (él ya es eterno, pero igual)

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas