El motivo por el que Robert Downey Jr. no fue el que ganó más dinero en Iron Man

El motivo por el que Robert Downey Jr. no fue el que ganó más dinero en Iron Man

A pesar de protagonizar la película, el actor estadounidense estuvo lejos de ser el mejor pago para esa película por una multiplicidad de factores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay ninguna duda de que hoy por hoy, cualquiera sea el proyecto que encare Robert Downey Jr., el actor será, sino el mejor, uno de los mejores pagos del elenco. Luego de haber interpretado a Iron Man desde el 2008, en nada menos que nueve películas del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel. 

Pero, al momento de encarar por primera vez el papel del histórico superhéroe, las cosas no eran como en el presente, y por supuesto que los films eran mucho más una apuesta que una inversión asegurada. Por esto el estudio encargado de la producción no podía ser tan generoso con las propuestas de los actores. 

Su prontuario le jugó una mala pasada, aunque supo reponerse

Pero, además, todavía pesaba en Robert Downey Jr. su complejo pasado. Es que el actor tuvo, durante toda la década de los 90 y principios de los 2000, numerosas complicaciones con la ley, incumplimientos del contrato y otros hechos que hicieron que muchos productores prefirieran prescindir de su talento. 

Tras ser encontrado con armas y drogas en 1996, Robert comenzó una serie de hechos que lo llevaron a numerosos procesos legales, en general por el incumplimiento de condenas que pesaban sobre él, principalmente el de controlar su estado con el consumo de drogas. 

Para los años en que cerró con Marvel para Iron Man, el actor ya estaba en un proceso de reencauzamiento de su vida, apoyado principalmente por su amigo Mel Gibson, quien apoyó personalmente a Robert para que lo contrataran en varias películas. Sin embargo, y a pesar de su rol principal para la película, su contrato estuvo lejos de ser el mejor pago. 

Iron Man se convirtió en un personaje vital para el desarrollo del MCU

Ese puesto quedó para Terrence Howard, quien se encontraba en la cúspide de su carrera por su participación en Hustle & Flow principalmente, con la que consiguió la nominación a los Premios Oscar. El actor, quien hizo del Teniente Rhodes en la película, cobró un cachet de 3,5 millones de dólares, 7 veces más que los 500 mil dólares ofrecidos a Robert Downey Jr. para ponerse en la piel del magnate Tony Stark. 

Por supuesto que este hecho se revirtió para la segunda entrega, ya que tras el éxito de la película y la correcta conducta de la estrella, Marvel consideró que merecía un aumento considerable, llegando a cobrar nada menos que 50 millones de dólares, un número que lejos estuvo de disminuir para las demás películas del MCU. 

Una apuesta que terminó funcionando indudablemente bien para todos los involucrados, incluidos los millones de fanáticos del actor alrededor del mundo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas