La película que transformó a Leonardo DiCaprio en un galán y dónde verla

La película que transformó a Leonardo DiCaprio en un galán y dónde verla

Leonardo DiCaprio comenzó su carrera desde joven, y rápidamente se convirtió en uno de los hombres más buscados de Hollywood. Aquí te contamos cuál fue la película que lo puso en un lugar del que siempre quiso salir.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La reciente ruptura de Leonardo DiCaprio con Camila Morrone puso en escena una vez más al actor por motivos externos a su talento como actor. Esto llama la atención en la actualidad porque, si bien como toda estrella sus noticias trascienden más allá de lo hecho por sus películas, su bajo perfil y sus pocas apariciones en medios lo hacen poco frecuente a las tapas de diarios o revistas. 

Además, reflotó un aspecto que, si bien es parte del todo, el mismo actor se había encargado de dejar en un segundo plano: su condición de galán. Leonardo comenzó a tener notables apariciones en la gran pantalla desde muy joven, y su talento no tardó en aflorar. Lo que tampoco tardó en notarse fue su aspecto físico y su gran atractivo. 

DiCaprio participa de la escena desde muy joven

Su condición de estrella joven lo erigió rápidamente como uno de los hombres más deseados de la escena, una condición con la que él nunca se sintió demasiado cómodo, y de la que intentó alejarse con papeles cada vez más osados y lejos de esa suerte de estereotipo. 

La película que lo puso allí, justamente, fue una reversión de un clásico histórico de la literatura, Romeo y Julieta de William Shakespeare. Esta película, titulada Romeo + Julieta, está dirigida por Baz Luhrmann, quien también ha sido nombrado mucho últimamente por su película Elvis, trata del conflicto entre los Montesco y los Capuleto, aunque en épocas modernas.

Ambientado en Verona Beach, las familias se disputan el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor.

Leo y Claire, en fotos promocionales de la película

En medio de luces, disfraces, y fiestas de alta alcurnia, Romeo, interpretado por un jovencísimo DiCaprio (tenía 22 años) y Julieta (Claire Danes) tendrán su bella y trágica historia, con diálogos sacados textuales de las escrituras de Shakespeare, en medio de autos de lujo, sol… y balas.

Una película única que tuvo un gran éxito y que, como mencionábamos, terminó de poner a Leonardo DiCaprio, que ya venía con grandes películas en su haber como ¿A quién ama Gilbert Grape? o Rápida y mortal, en el corazón de sus fanáticos. 

Esta película de Baz Luhrmann se encuentra disponible en Star Plus y para aquellos que no la hayan visto, les recomendamos que lo hagan cuanto antes. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas