Otros actores que podrían haber interpretado a Elvis en lugar de Austin Butler

Otros actores que podrían haber interpretado a Elvis en lugar de Austin Butler

Si hablamos de películas que pisaron fuerte durante este año, sin dudas Elvis es una de ellas. La producción nos presentó la vida del Rey del Rock and Roll, la cual fue actuada por Austin Butler. ¿Será que el actor siempre fue la primera opción para el papel?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Elvis es uno de los grandes éxitos del 2022. La película nos adentra en la vida del famoso intérprete, quien salta a la fama en la década de los 50 y mantiene una relación bastante compleja con su manager, el coronel Tom Parker. El rol principal de este proyecto cayó en manos de Austin Butler, quien compitió con otros grandes intérpretes para adueñarse del papel.

Austin Butler personificado como Elvis.

Los actores que podrían haber sido Elvis 

Como era de esperar, uno de los momentos más difíciles de la película fue encontrar al actor perfecto para interpretar al Rey del Rock and Roll. Antes de que el film se volviera realidad, fueron varios los actores que se convirtieron en protagonistas de rumores y estuvieron cerca de obtener el rol protagónico.

Al momento de elegir al actor principal, el director sintió que nunca iba a encontrar a la persona indicada: "De verdad pensé que no lo iba a conseguir porque, cuanto más aprendía sobre Elvis, más me daba cuenta de lo espiritual, sensible, amable y extraordinario que era". Por lo tanto, la búsqueda se volvió muy agotadora y duró mucho tiempo.

Entre los posibles protagonistas se encontraba Ansel Elgort, quien saltó a la fama gracias a la adaptación de Bajo la misma estrella y que demostró que tiene mucho potencial con Baby Driver. En este último tiempo, se convirtió en el protagonista principal de West Side Story. El director Steven Spielberg estuvo detrás de la adaptación de este icónico musical, y el joven actor se lució en cada escena.

La carrera de Ansel Elgort se ha visto manchada por algunas polémicas.

Otra opción que sonaba fuerte era Miles Teller, el actor con más experiencia entre sus competidores. Su primer gran éxito fue Whiplash, más tarde se lució en War Dogs (2016), Only the Brave (2017), Thank You for Your Service (2017) y en la exitosa Top Gun: Maverick (2022). También protagonizó The Offer, la serie que nos muestra el detrás de El Padrino.

Elvis también podría haber sido protagonizada por Harry Styles, el ex One Direction que pisa fuerte en la pantalla chica y grande. Sin embargo, Baz Luhrmann tenía muy en claro que él no podía llevarlo adelante. No porque le faltara talento, sino porque ya es un ícono de la música. "Harry y yo llegamos a un lugar en el proceso de casting donde, genuinamente quiero decir, él estaba desesperado por ponerse el traje y explorar al personaje. Tiene un gran espíritu y solo tengo cosas grandiosas para decir sobre él“, explicó.

Harry Styles fue uno de los cantantes que audicionó para interpretar a Elvis.

De esta manera, la persona indicada siempre fue Austin Butler. El director sintió que no solo tenía los movimientos, voz y talento para dar vida al famoso cantante, sino que también una historia de vida bastante similar. "Perdió a su madre a la misma edad que Elvis. Y eso le condujo a esta cosa extraordinaria de tocar el piano una noche, cuando tuvo una pesadilla sobre su madre, hizo un vídeo y su representante le hizo mandarlo. Y así es como terminó en la película", explicó el director.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas