La frenética película de acción que no te puedes perder en Netflix

La frenética película de acción que no te puedes perder en Netflix

Edgar Wright dirige una película británica que te atrapará desde el primer minuto.

Nicolás Berte

El cine británico supo crear, a través de los años (en especial la década del 2000), un subgénero especial dentro del cine, donde el humor y la comedia se mezclan con escenas de acción al mejor estilo hollywoodense. Uno de los mayores exponentes de esta corriente es Edgar Wright, el director y actor británico responsable de películas como Hot Fuzz o el clásico de culto Scott Pilgrim vs The World. 

En este caso, Netflix ofrece dentro de su catálogo una de las últimas películas de Wright, un film de acción llamado Baby Driver (o Baby: El aprendiz del crimen en su título para Latinoamérica). La película narra la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven conductor prodigio que es el encargado de dirigir la huida de un grupo de ladrones. 

Pero no es un conductor tradicional. Baby es un joven que vive con auriculares en sus orejas debido a que padece de tinnitus (constante ruido en los oídos), algo que de todas maneras no le provoca perderse nada de lo que pasa alrededor. Además, es extremadamente hábil, lo que lo transforma en una pieza importante dentro de la organización que dirige Doc (Kevin Spacey). El joven Baby le debe algo a Doc, por lo que realiza estos trabajos a modo de saldar esa deuda, sin embargo, dada su importancia, a medida que comienza a estar cerca de lograr ese objetivo, Doc comienza a amenazarlo a través a de una chica con la que Baby empieza a salir: Debora (Lily James). Se verá forzado, entonces, a continuar con estos atracos, hasta que logre escapar de las manos de Doc. 

Doc parece un aliado, pero es la mayor amenaza de Baby

La secuencia inicial de Baby Driver ya podría valer por toda una película: frenética, tensa, espectacular y al ritmo de Bellbottoms. Esto será una constante del film, donde la música juega una parte importante, desde el ritmo hasta en la parte emocional de Baby, ya que la música suele hablar más por él, además de la colección de grabaciones que posee en su casa, entre las que se encuentra una con la etiqueta de “Mamá”.  

Además de los nombrados Elgort, Spacey y James, en Baby Driver actúan Jamie Foxx, Jon Bernthal, Jon Hamm y el músico de los Red Hot Chilli Peppers, Flea. Un elenco de primerísimo nivel con el que Wright logra darle vida a un proyecto que comenzó a idear 20 años del estreno, y que fue mutando paso a paso hasta convertirse en esta imperdible película, llena de acción y el toque único del cine británico.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas