La ciudad es nuestra llega a su fin: por qué no puedes dejar de ver esta tremenda serie de HBO Max

La ciudad es nuestra llega a su fin: por qué no puedes dejar de ver esta tremenda serie de HBO Max

La serie de los creadores de The Wire estrena su sexto y último capítulo este el próximo 30 de mayo.

Nicolás Berte

Una vez más, HBO demuestra que su fuerte son las series. Con otro contenido original de calidad, la cadena estadounidense regala una increíble y excelente historia, que atrajo miradas desde un principio porque sus creadores eran los mismos que la exitosa The Wire, una de las mejores series de la historia. 

Y, tal como pasó con la anterior creación, esta serie cautivó a todos sus espectadores. Es que La ciudad es nuestra (We Own This City) reúne todo los condimentos que pueden hacer atractiva a una serie. Primero, una construcción narrativa cuidada, precisa y coyuntural. Este grupo de policías, cuya división se caracteriza básicamente por manejarse por la ciudad con sus propias reglas, construyen rápidamente un villano identificable. Pero además sus acciones van sumando en intensidad, su propia lucha por mantener su poder va creciendo a medida que avanzan los episodios. 

El drama retrata el comportamiento de la policía 

Por supuesto que también juega a favor que justamente estos policías estén tratando de encubrir la muerte de un joven negro. El movimiento Black Lives Matter cristalizó el comportamiento policial racista y puso en pie de lucha a gran parte de la sociedad. El hecho que motiva esta serie pareciera ser tangible en la realidad, lo que genera una empatía que no hace más que aumentar el interés en la resolución de los hechos. Para ello también es importante cómo David Simon no plantea tampoco una policía que sea evidentemente ficcional, sale de los estereotipos sencillos (en la mayoría de los casos) para evitar una suerte de show con bajada de línea. 

Gran parte de esto se debe a que la serie está basada en el libro de Justin Fenton, un periodista de Baltimore (al igual que lo fue Simon y en lo que se basó para The Wire). La mirada periodística se nota en las sutilezas anteriormente planteadas, el realismo preciso le da un salto de calidad notorio y el cambio de paradigma en el rol que ocupan los policías es la mirada nueva que se precisa para no caer en repeticiones. 

Por si esto fuera poco, hay un trabajo sobre los personajes que pareciera no tener fallas. A mi entender quizás un poco exagerado lo de Jon Bernthal como el Sargento Wayne Jenkins, pero quizás sea sólo porque me parece que si hay un actor que puede transmitir lo que precisaba ese rol sin ni siquiera emitir una palabra, es el mismo Bernthal (basta con verlo en The Fury, El Lobo de Wall Street o la genial Me and Earl and the Dying Girl). Pero esto es apenas un detalle mínimo, lo cierto es que todo el reparto, que lo completan Treat Williams, Josh Charles, Jamie Hector, Domenick Lombardozzi y Don Harvey; funciona de maravillas. Sus personajes y respectivas interpretaciones no dejan lugar a ninguna duda. 

Así, este 30 de mayo se estrenará en HBO Max la sexta y última parte de esta miniserie, con capítulos de una hora aproximadamente. Intensa, emotiva y entretenida, La ciudad es nuestra es una serie totalmente imperdible que no debes dejar de ver. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas