Tres clásicos del cine para recordar a Anabel Gutiérrez

Tres clásicos del cine para recordar a Anabel Gutiérrez

Anabel Gutiérrez fue una de las actrices que brilló en la industria cinematográfica de México. Tras su partida, la recordamos con algunas de sus mejores películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Anabel Gutiérrez se destacó como una gran comediante y una excelente actriz, la cual brilló principalmente durante la Época de Oro del cine mexicano. Lamentablemente, falleció a sus 89 años en el estado de Puebla. Se encontraba a días de cumplir 90 años.

Su carrera artística comenzó desde muy jovencita, cuando participó como extra en la película El diablo no es tan diablo. Solo tenía 16 años, pero no cabían dudas de que era dueña de un talento sorprendente. Desde entonces, fue apadrinada por grandes artistas del mundo del espectáculo y las oportunidades no tardaron en llegar.

Falleció la querida actriz Anabel Gutiérrez.

Anabel Gutiérrez y tres películas donde brilló por completo

Escuela de Vagabundos

Se trata de una aclamada película mexicana que salió a la luz en 1955 y que fue aclamada por la crítica especializada. Estaba basada en el argumento de J. Jevne, pero también se inspiró en la producción Merrily We Live, la cual fue clásico del screwball estrenado en 1938.

La historia nos presenta a un vagabundo que se encuentra en la casa de una mujer que tiene intenciones de reformarlo, aunque ella ignora que él no es realmente lo que aparenta. Además de contar con Anabel Gutiérrez, el film estuvo protagonizado por Pedro Infante y Miroslava Stern.

Las aventuras de Pito Pérez

Después de haber desaparecido durante muchos años, un hombre toma la decisión de regresar a su pueblo y cuenta todas sus aventuras con un toque de nostalgia. Este clásico de la Época de Oro del cine mexicano fue dirigido por Juan Bustillo Oro. La película llegó a la pantalla grande en 1957. Su argumento estaba basado en la novela titulada La vida inútil de Pito Pérez, la cual fue escrita por José Rubén Romero. Estuvo protagonizada por el aclamado Germán Valdés, también conocido como “Tin Tán“.

Angelitos del trapecio

Otra de las películas aclamadas por la crítica y audiencia que protagonizó Anabel Gutiérrez. Este film nos presenta a dos charlatanes, los cuales venden un agua milagrosa que cura a todos los empleados de un circo. Sin embargo, las cosas se complican cuando se enamoran de las hijas del dueño. Además de contar con la bella y talentosa actriz, esta película mexicana está protagonizada por los actores Viruta y Capulina. Ambos son los encargados de ponerse en la piel de los dos farsantes que dicen ser médicos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas