Una hermosa y sencilla comedia dramática con Guillermo Francella disponible en Prime Video

Una hermosa y sencilla comedia dramática con Guillermo Francella disponible en Prime Video

Uno de los actores más importantes de Argentina participa en una gran película, que trata sobre un hombre que se fuga sin dejar rastro y es buscado por su esposa y su mejor amigo.

Redacción QueVer

Es cierto que Guillermo Francella, en los últimos años, amplió sus horizontes a varios géneros, demostrando que es un actor de grueso calibre, con talento para participar en proyectos de cualquier género. Pero a pesar de ello, por sus años de trayectoria en la comedia, probablemente sea el género en el que mejor se maneja. O por lo menos el que el público más disfruta. 

Por eso esta película parte con una gran ventaja, que es justamente la participación del actor. Por supuesto no se queda allí, sino que desarrolla una historia divertida, inteligente y reflexiva. Se trata de El misterio de la felicidad, película dirigida por Daniel Burman.

Este film cuenta la historia de dos amigos, Santiago y Eugenio, que comparten un negocio. Son socios desde hace muchos años, disfrutan de compartir el trabajo y son, a primera vista, felices con su presente. Sin embargo, de un día para el otro, Eugenio (protagonizado por Fabián Arenillas) desaparece. Ni Santiago (Guillermo Francella), ni su esposa (Inés Estévez) saben dónde está ni por qué se fue. A partir de allí, se juntarán para intentar encontrarlo, mientras Laura lo reemplaza a su marido en el trabajo. 

Al principio Santiago se muestra reacio a cooperar con Laura, ya que no puede superar la falta de su amigo. Y a medida que ellos empiezan a entenderse mejor, poco a poco dejan de buscar a Eugenio, cuestionando los preconceptos de fidelidad, de traición e incluso su aparente perfecto estilo de vida. 

La película pierde un poco de fuerza en el final, pero trae a colación una interesante mirada sobre el amor adulto, el destino, las formas de vida y, sobre todo, como ninguna decisión es para siempre, sino que debe sostenerse día tras día. Burman no le escapa al drama, aunque tampoco lo vuelve algo meloso ni exagerado. Algo similar sucede con el humor. Algunos gags que con Francella funcionan siempre son lo más destacado y sostienen muy bien la narrativa

El misterio de la felicidad fue un éxito en taquilla el año de su estreno, y si bien los críticos se mantuvieron cautos a la hora de la crítica, la gente quedó encantada en una película donde pueden ver las dos mejores caras de uno de los actores argentinos más importantes de los últimos años. 

La película se encuentra disponible en la plataforma de Prime Video y es altamente recomendable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas