John Williams adelanta Indiana Jones 5 con la primera pieza de la banda sonora del filme

John Williams adelanta Indiana Jones 5 con la primera pieza de la banda sonora del filme

El eximio compositor se encargó de darle a los fans una probada de la banda de la sonora del esperado filme, presentando la primera pieza

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Indiana Jones 5 es sin duda uno de los platos fuertes del 2023. Para mitigar la espera, el maestro John Williams interpretó una pieza de la banda sonora del nuevo filme durante un concierto ofrecido el fin de semana.

Williams, que ha compuesto la banda sonora de todas la saga de Indiana Jones, regresa para la que será la última entrega de la historia de Indy. El compositor de 90 años se presentó en el Hollywood Bowl de Los Ángeles en el marco del concierto anual Maestro of the Movies. Williams, además de hacer un repaso por su eximia carrera, sorprendió a los presentes interpretando Helena’s Theme, una de las canciones originales para Indiana Jones 5.

En la presentación John reveló una charla que tuvo con el director James Mangold y que fruto de esa plática, fue posible la presentación de Helena’s Theme. “Conversando con nuestro maravilloso director Jim Mangold, que es el hombre más fantástico, la semana pasada mientras grabábamos la música, Jim dijo: '¿Por qué no la tocas en el Bowl la próxima semana?' Le dije: 'Bueno, Jim, la película no se estrenará hasta el próximo año'. "¡Eso no importa! ¡Tócala en el Bowl!" Así que aquí está el tema de Phoebe", relató el compositor.

La única imagen oficial (hasta el momento) de Indiana Jones 5.

El nombre hace referencia al personaje que interpreta una de las caras nuevas de la cinta, la actriz Phoebe Waller-Bridge. John adelantó que Helena es “una aventurera, también una mujer fatal. Ella es muchas cosas. Tiene una especie de música lírica, como una vieja estrella de cine”. Además de la estrella de Fleabag, también participan Antonio Banderas, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Olivier Richters.

James Mangold utilizó sus redes sociales para elogiar el trabajo de Williams. “Este hombre es tan talentoso, encantador y enamorado de hacer su arte, incluso a los 90 años. Es sorprendente considerar el impacto mundial de la música de John y su capacidad para sintonizar los oídos modernos con la pasión y la pureza de una orquesta. Es un honor eufórico colaborar con él”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que meses atrás, John Williams confirmó que Indiana Jones 5 marcará no solo el retiro de Harrison Ford de la actuación, sino también el de él.

En cuanto al estreno, Indiana Jones 5 se presentará el 30 de junio de 2023. Dentro de poco llegará el D23, el evento máximo de Disney para hablar sobre el futuro de sus franquicias. Rumores apuntan que a podríamos ver un teaser o nuevas imágenes, será cuestión de aguardar unos días.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas