Top Gun: Maverick sigue bombardeando películas de Marvel ¿a cuál superó ahora?

Top Gun: Maverick sigue bombardeando películas de Marvel ¿a cuál superó ahora?

La película más taquillera del año sigue con un ritmo imparable y ahora suma un nuevo récord, el cual sirve para destronar a una aclamada película de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas que (hasta ahora) el filme del 2022 es Top Gun: Maverick. La película de Tom Cruise regresando como hábil piloto se presentó a finales de mayo y desde entonces no solo ha conquistado la taquilla, sino que también ha conseguido una gran cantidad de logros. Ahora se revela que la secuela del filme de 1986 venció a un importante título de Marvel Studios.

A pesar de tener una presencia mínima en las salas de cine, la nueva aventura de Pete “Maverick” Mitchell sigue congregando al público. Este fin de semana Estados Unidos vivió el llamado Labor Day, fecha en la que las personas aprovechan su descanso y acuden en masa a las salas de cine. Durante esta festividad, Top Gun: Maverick sumó  a su haber $7,5 millones de dólares, lo que deja un total para EEUU de $701 millones de dólares.

Esta cifra destronó al filme de Marvel de 2018, Black Panther. La película de Ryan Coogler que amplió la historia de Wakanda y su defensor Black Panther (Chadwick Boseman), ocupaba el quinto lugar de las películas más taquilleras en Estados Unidos.

A nivel internacional, Top Gun 2 lleva recaudado $740 millones, lo que deja la cifra total del filme en $1,44 mil millones de dólares en todo el mundo. En tanto, la primera película de T’Challa, consiguió $674 millones de dólares a nivel internacional, elevando su total a $1,347 millones de dólares en todo el mundo.

En América del Norte la película más taquillera es Avatar (2009). Los F-18 de Maverick tendrán problemas en alcanzar a los Na’Vi, ya que este mes el filme de James Cameron se reestrena de cara a la secuela Avatar: the Way of Water en diciembre de este año. Avatar ocupa el primer puesto de EEUU con $760 millones de dólares.

Respecto al ranking histórico de recaudaciones a nivel mundial, Top Gun: Maverick ostenta la posición número 12 y de seguir con este ritmo de recaudación el próximo objetivo de los jet de combate será Frozen II y sus $1450 millones de dólares.

Avatar se reestrena el próximo 22 de septiembre para Latinoamérica, mientras que el 23 toca para EEUU y el 30 para España. La pelea por la taquilla se pondrá más que interesante para fines de mes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas