Dalíland: la nueva película de Ezra Miller enfrenta problemas antes de su estreno

Dalíland: la nueva película de Ezra Miller enfrenta problemas antes de su estreno

La biopic del padre del surrealismo con la estrella de The Flash se encontró con un problema inesperado antes de su presentación en un prestigioso festival de cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente se presentaron las primeras imágenes de Dalíland, la biopic de Salvador Dalí. El filme cuenta con Ezra Miller para representar al icónico artista en su juventud y Ben Kingsley para la etapa adulta. Dalíland forma parte de los principales títulos que tendrá la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. La situación marchaba bien, pero ahora surgió un problema y afortunadamente nada tiene que ver con la estrella de The Flash.

La película de Mary Harron (American Psycho) se centra en la vida de Salvador Dalí en los años 70, mostrando los últimos años del artista y como su matrimonio con Gala, su musa inspiradora, comienza a tambalear. La película hará saltos desde la juventud a la adultez del padre del surrealismo.

Información reciente apunta a que la biopic no ha recibido la aprobación de la Fundación Gala-Salvador Dalí, la cual vela por la obra del artista español. Desde esta organización aseguran que no han visto el filme, por lo que no pueden ejercer su función de protectores de la obra e imágen de Salvador Dalí.

La fundación se puso en contacto con los responsables del filme una vez que vieron las primeras imágenes y conocieron la fecha de presentación para el Festival de Toronto. También remarcaron que al ser los administradores universales del lago de Dalí, tienen como objetivo "la defensa y la protección de la obra y la imagen del pintor, por lo que se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que crea convenientes para salvaguardar el buen nombre del artista, de su actividad creadora, del Teatre-Museu Dalí y de la Fundación Dalí".

Dalíland se presentará el próximo 17 de septiembre en el Festival Internacional de Toronto, por el momento la producción del filme no ha respondido al pedido de la fundación ¿peligra el estreno?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas