Llega el documental sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Llega el documental sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El mediático juicio por difamación se desarrolló a ojos del mundo entero, pero hay mucho que no se vio. En tan solo algunas semanas llegará al streaming en septiembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El drama legal entre Johnny Depp y Amber Heard se transformó en una novela mediática que acaparó la atención del mundo entero durante largas semanas. Ahora, los seguidores de ambas partes tendrán la posibilidad de revivir el proceso que atravesó la pareja a través de un nuevo documental que llegará al streaming.

El mismo será titulado Johnny vs Amber: The US Trial y contará con entrevistas exclusivas con el equipo legal de Depp, expertos legales y periodistas. Asimismo mostrará material del detrás de escena del juicio por difamación que se celebró entre abril y junio de este año.

El documental contará con dos episodios. El primero se centrará en Johnny Depp y cubrirá su turbulenta infancia y su dependencia de las drogas. Asimismo presentará una versión alternativa de los acontecimientos que muestran al actor como una víctima de la violencia doméstica. El segundo episodio se meterá de lleno en Amber Heard. Este incluirá su detallado testimonio sobre el supuesto abuso sexual y cómo los abogados de Depp incurrieron en un ataque vía redes sociales.

"La serie brinda un relato forense de la evidencia clave y los puntos de inflexión del caso desde ambos lados, lo que permite a los espectadores tomar sus propias decisiones sobre a quién creer”, dice la sinopsis oficial del documental que se estrenará el próximo 19 de septiembre por Discovery+. Se espera que Latinoamérica se estrene por HBO Max.

Hay que recordar que este caso se llevó a cabo tras la demanda de Depp contra Heard por un artículo de opinión publicado por la actriz en el periódico The Whashington Post en 2018. Allí, la actriz de Aquaman se describía a sí misma como una "víctima de la violencia doméstica". Si bien dicha columna no hacía mención del nombre de Johnny Depp, los abogados de este argumentaron que los dichos de Heard se referían indirectamente al actor, lo que habría llevado a acabar con su carrera profesional, así como a afectar profundamente sus lazos de familia.

Tras semanas de juicio, el veredicto se conoció en el mes de junio, donde Amber Heard fue acusada de difamar a su ex esposo. El jurado decidió que la actriz debía pagarle a Depp la suma de $10 millones de dólares por compensación de daños y $5 millones de por daños punitivos. Por su parte, Depp debía pagarle $2 millones de dólares por la contrademanda.

En el mes de julio, Heard presentó los papeles para apelar formalmente al veredicto del juicio. “Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo consistente con la primera enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto", había dicho un portavoz de la actriz en un comunicado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas