La escalofriante acusación de Amber Heard contra Johnny Depp

La escalofriante acusación de Amber Heard contra Johnny Depp

Durante el primer día del juicio en el que el actor demandó por difamación a la actriz, salieron a la luz acusaciones nunca antes escuchadas por parte de Heard.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La separación entre Johnny Depp y Amber Heard continúa alcanzando niveles mediáticos impensados. Aunque la pareja puso fin a su matrimonio en 2016, luego de 15 meses de enlace, la separación se tornó compleja y mediática. En la demanda de divorcio, la actriz acusaba a Depp de haber ejercido violencia doméstica contra su persona, lo que los ha llevado a enfrentarse en la justicia en más de una oportunidad. El año pasado, el actor perdió una de sus batallas legales contra el periódico británico The Sun, que lo había llamado "golpeador de esposas".

El día martes comenzó una nueva instancia judicial entre la ex pareja, donde Depp demandó por difamación a Heard por 50 millones de dólares, luego que ella publicara un artículo en The Washington Post en 2018, en el que aseguraba ser víctima de violencia doméstica tras su matrimonio con el actor.

Heard y Depp se separaron en 2016

Los abogados de Depp sostienen que las acusaciones hechas por Heard son falsas y que estas han destruido su carrera. En tanto, el equipo legal de la actriz asegura que sus dichos son verdaderos, invocando la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que protege la libertad de expresión. Asimismo señalan que Depp busca arruinar la vida de su ex al continuar con el juicio.

Durante la primera jornada del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal del Condado de Fairfax, en el estado de Virginia, Estados Unidos, surgieron nuevas acusaciones que hasta el momento no se habían hecho públicas.

En la primera sesión, los abogados de Amber Heard acusaron al actor de abuso sexual. En su declaración inicial, los letrados de la actriz calificaron el hecho como "apagón de tres días en el que [Depp] abusó y agredió sexualmente a Amber". Incluso detallaron de forma gráfica las supuestas vejaciones que la actriz sufrió en manos de su entonces esposo, entre ellas, haber sido agredida sexualmente por Depp con una botella de licor. 

"Durante años, todo lo que el señor Depp ha querido es humillar a Amber, perseguirla, arruinar su carrera", argumentó Benjamin Rottenborn, abogado de Heard, quien llamó a Depp “un exmarido obsesionado con la venganza”.

Amber Heard estuvo presente durante la primera sesión del juicio

En respuesta a las acusaciones de Heard, los abogados de Depp apuntaron al momento en que la actriz decide lanzar dichas afirmaciones, resaltando que las mismas nunca antes habían salido a la luz. El equipo legal del actor sostiene que Heard "entró en pánico" al darse cuenta "de la gravedad de lo que alegaba". Asimismo declararon que el intérprete de 58 años nunca antes recibió una acusación de violencia.

Lo cierto es que los abogados del actor de Piratas del Caribe deberán probar la falsedad de las acusaciones de Heard. Sin embargo, luego del fallo del año pasado en su contra, Depp no tiene el viento a su favor en este caso. El juicio actual tiene previsto durar unas 6 semanas, para el cual se han seleccionado 11 jurados que deberán escuchar las declaraciones de ambas partes, y determinar cuál es culpable.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas