Johnny Depp y Amber Heard: cómo continua la batalla legal

Johnny Depp y Amber Heard: cómo continua la batalla legal

Luego de un laaargo proceso, la batalla legal entre Johnny Depp y su ex-esposa, Amber Heard, da las primeros pasos del cierre del juicio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En diciembre de 2018, un año después del inicio del movimiento #MeToo, Amber Heard publicó un artículo en el Washington Post donde no solo adhirió a los reclamos realizados frente al abuso sexual en la industria, sino que también denunció indirectamente a su entonces esposo, Johnny Depp, de haberla golpeado. De esta forma, uno de los mayores escándalos maritales de la industria se dio por iniciado. 

El caos había aterrizado. Disney dejó a Depp fuera de su contrato en el papel principal del Capitán Jack Sparrow en la franquicia multimillonaria de Piratas del Caribe, solo cuatro días después de que se publicara el artículo de opinión. Además, el actor perdió su rol en la saga spin-off de Harry Potter donde interpretaba al villano Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos, siendo reemplazado por Mads Mikkelsen para la tercera entrega (que estrena esta semana), The Secrets of Dumbledore.

Sin embargo, el actor respondió a la denuncia y demandó a Heard por 50 millones de dólares dos meses después, acusándola de difamarlo al describirse a sí misma como una sobreviviente de abuso doméstico, por hechos que Depp niega ser reales. Frente a esto, Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares alegando que el actor había coordinado una campaña destinada a difamarla a ella y tratarla de enferma y mitómana.

La relación entre las celebridades comenzó en 2011 cuando se conocieron filmando The Rum Diary. Heard solicitó el divorcio en 2016, apenas un año después de su matrimonio. Luego del divorcio, Heard acusó a Depp de golpearla y le dijo a Associated Press que “soportó un abuso emocional, verbal y físico excesivo” a manos de su exmarido.

Un tribunal del Reino Unido determinó que el diario The Sun había supuestamente demostrado las acusaciones contra Depp, probando 12 de los 14 supuestos incidentes o agresiones. Por el otro lado, la demanda por difamación en el tribunal estatal de Virginia afirmó que la columna del diario dependía de la premisa falsa de que abusó de ella, alegando que en realidad él era la víctima.

Se hizo hincapié en la evidencia recientemente disponible que respalda al actor de Edward Scissorhands, incluidos los relatos de testigos oculares y los videos de vigilancia que mostraban que Heard resultó ilesa poco después de que ella afirmara públicamente haber sido herida en un altercado violento con él.

El caso ahora está programado para comenzar este juicio definitivo hoy, 11 de abril, en el condado de Fairfax, Virginia. Ambas partes han apostado, al menos parcialmente, sus carreras y reputaciones en 12 miembros del jurado que evaluarán su credibilidad en lo que es esencialmente un caso de "él dijo, ella dijo".

El caso tiene un peso particular para Depp, quien se encuentra frente a su última oportunidad en la corte para reivindicarse, ya que afirma que Hollywood lo está boicoteando por lo que él llama un engaño orquestado por su ex esposa, y de ser así, limpiar su nombre. Heard no ha tenido grandes impactos en su carrera, aunque varios fanáticos hicieron un reclamo online para eliminarla de la secuela de Aquaman, pero los esfuerzos fracasaron.

Uno de los argumentos principales de Depp ha sido que Heard fingió sus lesiones y mintió sobre haber sido abusada para impulsar su carrera. Alegó que Heard llegó a la corte en mayo de 2016 con su demanda contra The Sun en la que testificó con “moretones pintados que los testigos y las imágenes de vigilancia muestran que no tenía todos los días de la semana anterior”.

Para que Depp prevalezca, y pueda darle un futuro a su carrera, tendrá que demostrar que Heard actuó con malicia cuando hizo los comentarios. Esto significa demostrar que Heard mintió acerca de ser víctima de abuso. McGill, un abogado experto en casos de abuso, dice que ambas partes han demostrado ser narradores poco fiables de los acontecimiento de su relación, lo que complica el caso: “Las únicas dos personas que saben lo que pasó son Johnny Depp y Amber Heard. Hay todos estos incidentes que tuvieron lugar en privado. ¿Creerá el jurado su versión de la evidencia?”

El juicio está en sus primeros pasos, y aún estamos lejos de su resolución, pero la carrera de ambos actores está en juego, y veremos quien sale beneficiado por la corte en los próximos días.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas