La versión de Mean Streets irlandesa que fue un fracaso y hoy la rompe en HBO Max

La versión de Mean Streets irlandesa que fue un fracaso y hoy la rompe en HBO Max

Esta película cuenta la historia de un grupo de pesados hombres irlandeses que causan estragos en las calles de Boston.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una vez más, parece ser que un elemento importante a la hora de que una película triunfe es nada menos que saber cuándo realizarla. Se sabe que muchas películas son olvidadas rápidamente apenas unas semanas después de estrenadas, sin importar que tan bien les haya ido, y también que muchas películas rechazadas al comienzo se transforman luego en grandes clásicos. 

En este caso, la película Monument Ave, estrenada en 1998, entró al top 10 de películas más vistas en HBO Max, según el sitio Flix Patrol. Lo curioso es que se trata de una película irlandesa que prometía una revolución en el cine británico, pero que no logró colmar las expectativas del público y fue considerada un fracaso en su momento. 

La sinopsis de la película es bastante sencilla: una historia entre los tipos duros Irlanda y Estados Unidos en el barrio de Charlestown de Boston. Uno de ellos, Bobby, presencia la muerte de uno de los integrantes y se una al código de silencio contra su voluntad. Aunque luego la banda se meta con su primo y todo se vaya de las manos, despertando la rabia de Bobby. 

Tal como se comentaba, la película se vendió como una versión irlandesa de Mean Streets, la recordada película de Martin Scorsese estrenada en 1973 que narraba el accionar de mafiosos dentro del barrio Pequeña Italia, en Nueva York. En este caso, se trataba de inmigrantes irlandeses, pero con premisas similares. 

Protagonizada por Denis Leary, Colm Meaney, Martin Sheen y Famke Janssen, y dirigida por Ted Demme, Monument Ave no consiguió jamás enamorar al público, quizás por haberse autoimpuesto una vara muy difícil de alcanzar. Lo cierto es que HBO Max la sumó a su catálogo y, poco a poco, comenzó a escalar posiciones, de manera que hoy se encuentra entre una de las más vistas, reivindicando así su complejo pasado. 

Más allá de esto, Monument Ave es una película tan intensa como entretenida. Si bien no logra captar esa esencia entre insólita y absurdamente violenta de las películas de Scorsese, maneja muy bien los tiempos y crea personajes violentos y peligrosos. Además, su duración de apenas 90 minutos invita a que el amante del cine de gángster le de una oportunidad a esta película que se encuentra disponible en HBO Max y promete atrapar a más suscriptores. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas