La película de terror con Jenna Ortega que acaba de estrenar en Prime Video y no puedes dejar de ver

La película de terror con Jenna Ortega que acaba de estrenar en Prime Video y no puedes dejar de ver

Se trata de uno de los filmes estrenados a comienzos de 2022 y que tiene a Jenna Ortega, Brittany Snow y Mia Goth como protagonistas.

Magela Muzio

Magela Muzio

El 2022 fue uno de los años más sobresalientes para el género de terror. El año pasado se estrenaron gran cantidad de títulos del género que fueron del slasher al terror psicológico, pasando por el paranormal. Entre las más aclamadas se puede nombrar a Bárbaro, Sonríe, Nope o El menú, que pronto llegará al streaming. 

Uno de los títulos que no puede faltar en ese listado es X, la cinta dirigida por Ty West que se estrenó en el mes de marzo en el festival South by Southwest (SXSW), seguido de su posterior estreno en los cines de Estados Unidos el 18 de marzo de ese mismo año.

La trama de X tiene una sinopsis bastante simple e inquietante a la vez. La historia sigue a un grupo de jóvenes que tratar de rodar una película para adultos, cuando de forma repentina comienzan a ser acechados por una pareja de adultos mayores que viven en una granja rural de Texas.

El elenco cuenta con las actuaciones de Mia Goth, Brittany Snow, Martin Henderson, Stephen Ure, Owen Campbell, Scott Mescudi y, la estrella del momento, Jenna Ortega.

En su estreno, X obtuvo críticas mayormente favorables. En el sitio Rotten Tomatoes, el filme cuenta con un 94% de aceptación por parte de la crítica especializada, que no solo elogia el regreso del director Ty West a sus raíces, sino que supone una bocanada de aire fresco del slasher, un género que en las últimas décadas ha sido sobreexplotado y ha llegado a perder su efectividad.

La película, a menudo descrita como una claro homenaje a La masacre de Texas, también fue elogiada por las actuaciones de varios de los integrantes del elenco. Entre ellos, destaca la presencia de Jenna Ortega y Mia Goth.

X acaba de ser incorporada al catálogo de Amazon Prime Video para toda Latinoamérica, ampliando así la oferta del género de terror. Si eres de los que busca una buena película de terror no te puedes perder esta gran apuesta que te hará pasar un entretenido y terrorífico momento.

X y la precuela filmada en secreto que sorprendió a todos

En marzo del año pasado, algunos días después del estreno de X se reveló que la existencia de Pearl, una precuela que se filmó en simultáneo y cuya existencia se mantuvo en completo secreto hasta el día de su estreno.

La película cuenta la historia de una joven aspirante a actriz de 1918, que con el paso del tiempo llegará a transformarse en la asesina octogenaria de X. El papel de Pearl fue interpretado por Mia Goth, la actriz que también protagonizó la primera entrega.

Mia Goth interpreta a Pearl, una despiadada y joven aspirante a actriz /  Crédito: A24

Durante el fin de semana de estreno, Pearl recaudó más de 3 millones de dólares, todo un éxito para tratarse de un largometraje independiente que contó con un presupuesto de 1 millón de dólares. Al igual que su predecesora, la cinta gozó de excelentes reseñas por parte de la crítica especializada. Hasta se llevó los elogios de Martin Scorsese, que quedó tan encantado con el filme de West que hizo llegar sus halagos a la productora A24.

El director Ti West confirmó que habrá una película más ambientada en el universo de Pearl y que también contará con Mia Goth de protagonista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas