Una recordada película que causó polémica en los 90 regresará como musical

Una recordada película que causó polémica en los 90 regresará como musical

El filme que mezcló géneros como drama, policiaco y hasta road movie, volverá a la pantalla con un nuevo formato y con dos nuevas estrellas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1991 el gran cineasta Tony Scott llevó a la pantalla grande uno de sus trabajos más recordados. Esta película no solo causó sensación en el público, sino que también generó polémica debido a su trama. Ahora la historia volverá a contarse, pero con un nuevo formato y nuevas estrellas.

La película en cuestión no es otra que Thelma y Louise (Thelma & Louise). Esta historia nos presenta a Thelma, una mujer que está bajo el yugo de Darryl, su esposo. Este hombre se encarga de hacer la vida de Thelma un infierno. En ese mundo de sufrimiento, el único faro de luz en la vida de Thelma es su gran amiga Louise. Ella es completamente diferente, es libre y en busca de nuevos horizontes. Louise vive con su pareja Jimmy, un músico que está en constante movimiento y que evade avanzar más en la pareja.

Para tratar de olvidar todos los problemas, al menos por un momento, Louise convence a Thelma de tomar un fin de semana en una cabaña en las montañas. Camino a su lugar de descanso su destino cambiará para siempre. En un bar, Thelma sufre un intento de violación, pero Louise se encarga de defender a su amiga asesinando al responsable. Ambas son conscientes de que la ley no dará tregua, por más que lo que hicieron fue en defensa propia. A partir de ese momento, ambas emprenden un viaje de descubrimiento, al tiempo que evitan a la policía.

Tras mucho tiempo de huida, las amigas son rodeadas por un convoy de la policía. Sabiendo que no tienen mucho por hacer y que no están dispuestas a entregar la libertad que han ganado, toman la decisión más noble.

La película es una comedia dramática, pero mezcla varios géneros (Road Movie y Buddie Movie, Policial, entre otros) que ayudan a complementar a la perfección la historia, esto fue bien recibido por la crítica. Las actuaciones de Geena Davis y Susan Sarandon como Thelma y Louise, respectivamente, fueron aclamadas, hasta llegaron a recibir una nominación al Oscar por ello. Además, también marcó el primer trabajo de Brad Pitt en una película de gran presupuesto.

Así como Thelma y Louise encontró gran recibimiento por un lado, por otro causó polémica. Los sectores más conservadores tildaron a la película de Scott como “peligrosa” ya que su mensaje podría influenciar a mujeres a "ir tras los pasos de la historia". Aunque a muchos les pese, la película marcó un antes y un después, influenciando a una generación no solo de espectadores si no también a cineastas, guionistas y estrellas.

Ahora, a más de tres décadas del estreno, se revela que Thelma y Louise volverán, pero como un musical. Según informó Variety, la guionista del filme original, Callie Khouri, estará de regreso para la nueva versión. Khouri escribirá el nuevo guion junto a Haley Feiffer, a ellas se unirá la cantante y compositora Neko Case, para la creación de las canciones originales. El sitio también revela que ya hay dos estrellas elegidas para los papeles de Thelma y Louise, se trata de las actrices Amanda Seyfried y Evan Rachel Wood.

Por el momento no hay más información sobre cuándo podría ver la luz este proyecto musical.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas