The Fallout, la película de Jenna Ortega, ¿está basada en hechos reales?

The Fallout, la película de Jenna Ortega, ¿está basada en hechos reales?

En la filmografía de Jenna Ortega podemos encontrar la película The Fallout, la cual nos presenta una trama sumamente desgarradora y que sucede en la vida real. Esto nos llevó a preguntarnos, ¿está inspirada en hechos reales?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque actualmente se encuentra triunfando en el mundo con Merlina, lo cierto es que Jenna Ortega realizó diferentes producciones desde que comenzó su carrera. En los últimos años, la actriz se animó a desafiarse a sí misma y apostó por roles muchos más serios, atrapantes y desgarradores.

Entre ellos se encuentra Vada Cavell, la adolescente protagonista de la película The Fallout. Su historia e interpretación lograron interpelar al público, quien derramó varias lágrimas y llegó a preguntarse si el largometraje está realmente inspirado en hechos reales. ¡Te lo revelamos a continuación!

¿The Fallout se inspiró en una historia real?

Jenna Ortega protagoniza The Fallout, disponible en HBO Max / Fuente: HBO Max

Dicha producción nos presenta la historia de Vada Cavell, una adolescente muy equilibrada que tiene una familia feliz y una amiga que siempre está a su lado. Ella y Mia Reed están juntas en el baño de la escuela cuando empiezan a escuchar rápidos disparos.

Al comprender lo que estaba sucediendo, deciden esconderse y pronto se les une Quinton Hasland, otro estudiante de la escuela. Finalmente, la policía llega y derriba al tirador.

Como ocurre en la vida de las personas que son víctimas de tragedias, no todos reaccionan de la misma manera. Así, veremos en The Fallout que el personaje de Jenna Ortega se cierra en sí misma, mientras que su amigo Nick se transforma en un activista estudiantil para detener los tiroteos en las escuelas para siempre.

Debido a que esta película se enfocó en una triste realidad que ocurre en Estados Unidos, muchos espectadores se preguntaron si está basada en un hecho en particular. De acuerdo con Megan Park, directora y guionista del film, no se enfocó en ningún incidente específico cuando escribió la historia.

Según sus propias palabras, la idea surgió de sus propias frustraciones personales y de la tristeza que le genera dicho tema. De esta manera, su miedo jugó un papel importante en la creación del guion.

Debido a que es canadiense, no tuvo ninguna experiencia personal en tiroteos dentro de escuelas. Aun así, cree que por esta misma razón es la persona adecuada para relatar la historia

En todo momento, la directora reflexionó sobre cómo se debe sentir un estudiante que asiste a la secundaria en la actualidad. Al colocarse en sus zapatos y reflexionar sobre su reacción ante dicha tragedia, logró crear una historia interesante y desgarradora.

De esta manera, The Fallout se convirtió en una película que fue escrita en solo dos semanas y que marcó el debut como directora de Megan Park.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas