La biopic de Amy Winehouse revela su primera imagen y el parecido impresiona a los fans

La biopic de Amy Winehouse revela su primera imagen y el parecido impresiona a los fans

La actriz británica Marisa Abela se pone en la piel de la cantante en el film dirigido por Sam Taylor-Johnson.

Agustina Agost

Agustina Agost

La biopic sobre la cantante británica Amy Winehouse está cada vez más cerca. La película, titulada Back to Black, se encuentra en pleno rodaje y ya reveló a la actriz que encarnará a la famosa artista que revolucionó la industria músical en la década del 2000.

Se trata nada más y nada menos que de la inglesa Marisa Abela, conocida sobre todo por su participación en las series Industry y COBRA y a quien este año también se la podrá ver en la película Barbie dirigida por Greta Gerwig.

Focus Features compartió la primera imagen de la actriz caracterizada como Winehouse. En ella se puede ver a Abela cantando con el peinado, el piercing arriba del labio, los tatuajes y el maquillaje que llevaba la artista y que son su marca registrada.

Marisa Abela como Amy Winehouse / Crédito: Focus Features

Back to Black contará con la dirección de Sam Taylor-Johnson, reconocida por dirigir el éxito de taquilla Cincuenta sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Otros de sus trabajos incluyen Nowhere Boy, película biográfica sobre la infancia de John Lennon, y A Million Little Pieces, ambas con Aaron Taylor-Johnson en el papel principal.

La historia se centrará en los efervescentes años que la cantante pasó en Camden, barrió en el que también vivió su juventud la directora, quien casualmente asistió a los primeros conciertos de la estrella. “La vi actuar por primera vez en un concurso de talentos en el club de jazz de Ronnie Scott en Soho e inmediatamente me di cuenta de que no era solo talento, era un genio. Como cineasta, no se puede pedir más”, ha declarado Taylor-Johnson.

El guion fue escrito por Matt Greenhalgh, quien ganó el BAFTA a Mejor debut de un escritor británico por la película Control de 2008, biopic sobre Ian Curtis, líder de la banda Joy Division.

Marisa Abela es la encargada de dar vida a la icónica artista

Con muchas de las canciones exitosas de Winehouse, el proyecto cuenta con el apoyo total de Universal Music Group, Sony Music Publishing y Amy Winehouse Estate, al igual que de Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante quien en diversas ocasiones ha estado en contra de otras producciones. 

Amy Winehouse es considerada una de las artistas más grandes e influyentes de la historia reciente. Vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo y hoy genera más de 80 millones de reproducciones por mes. Su álbum de 2006 Back to Black la impulsó al estrellato, lo que por entonces le valió el récord de cinco premios Grammy, incluidos Disco del año y Canción del año por el exitoso single Rehab. El 23 de julio de 2011 fue encontrada en su casa sin vida a causa de una intoxicación alcohólica.

Aún no hay información sobre el resto del elenco o la fecha de estreno, pero se adelantó que será distribuida por la productora Focus Features.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas