Todo sobre la nueva película biográfica de Amy Winehouse

Todo sobre la nueva película biográfica de Amy Winehouse

Por el momento, se desconoce la fecha de estreno de la película centrada en la vida de Amy Winehouse.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todo parece indicar que la figura de Amy Winehouse será la próxima en sumarse a la tendencia de las películas biográficas que tanto ha crecido en los últimos años. En esta oportunidad, compartimos las principales novedades del proyecto y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Es cierto que el fenómeno de las biopic centradas en las figuras de rockeros y músicos no es reciente. Es más: si se recuerdan películas como Sid & Nancy (basada en la vida de Sid Vicious y Nancy Spungen) y The Doors (en la que Val Kilmer interpreta al recordado Jim Morrison), se puede afirmar que ni siquiera es de este siglo.

Amy Winehouse, en una presentación en los MTV Movie Awards de 2007.

Ya en el comienzo de este nuevo milenio aparecieron obras similares como Johnny & June: Pasión y Locura (biopic de Johnny Cash) y Ray, película con la que Jamie Foxx ganó el Premio Oscar a Mejor actor gracias a su interpretación de Ray Charles.

En los últimos años, la realización y el estreno de obras como Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury y Rocketman, la biopic de Elton John, hicieron que este género vuelva a estar en boca de todo el mundo, lo que a su vez conlleva a que sean cada vez más los artistas que se suman a esta lista privilegiada.

De acuerdo con un periódico británico, quien pronto contará con su propia película biográfica es Amy Winehouse, la cantante y compositora que falleció en 2011 y a los 27 años de edad.

Amy Winehouse: las claves sobre su película biográfica

Ante todo, hay que decir que no se trata de la primera película que se realiza sobre la figura de la compositora de éxitos como Back to black y Rehab. En este sentido, una de las más destacadas es Amy, el documental dirigido por Asif Kapadia y estrenado en 2015.

Acerca de este nuevo proyecto, una de las principales claves consiste en que cuenta con la participación y la aprobación de los padres de la cantante británica, lo cual es llamativo teniendo en cuenta el desagrado que estos manifestaron en su momento ante la obra de Kapadia.

Por lo demás, se sabe que la producción recién se encuentra transitando sus primeros pasos. Según el periódico británico que comunicó la noticia, lo que se está realizando en este momento es la búsqueda de la actriz que dará vida a Amy, tarea que está llevando a cabo la directora de casting Nina Gold.

Por lo que se entiende, se está buscando una artista joven que no sea reconocida, lo que lleva a que de esta película se pueda esperar el nacimiento de una nueva estrella a nivel mundial.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas