La película romántica más recordada de los 90 tendrá una remake

La película romántica más recordada de los 90 tendrá una remake

La película que arrasó en las taquillas y que se convirtió en un referente, volverá con una remake a cargo de Channing Tatum.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1990, el director Jerry Zucker (sí uno de los responsables de The Naked Gun) y el guionista Bruce Joel Rubin, llevaron a la pantalla grande una película romántica que arrasó en la taquilla y hasta recibió dos Oscar. Tres décadas después, el filme tendrá una remake con la estrella de Magic Mike, Channing Tatum y su director Steven Soderbergh.

La película en cuestión, no es otra que Ghost. En esta historia, un banquero llamado Sam Wheat, interpretado por Patrick Swayze, vive una vida plena junto a su gran amor, la escultora Molly Jensen de Demi Moore. Una noche, mientras regresan a su departamento, la pareja es sorprendida por un ladrón, quién tras robarlos, le dispara a Sam, causándole la muerte.

La situación no termina allí, ya que Sam descubre que ha muerto y su alma está vagando por algún motivo. A medida que intenta descubrir cómo poder decirle a Molly que le ama, descubre que su mejor amigo Carl Bruner de Tony Goldwyn, fue el responsable de contratar al hombre que lo asesinó. El destino llevará a Sam ante una médium que se gana la vida estafando personas, Oda Mae Brown, interpretada por la gran Whoopi Goldberg. Lo que ella no sabe es que realmente puede comunicarse con los muertos, esto servirá para que Sam pueda advertir a Molly del real peligro que la espera.

Ghost contó con un presupuesto de $22 millones de dólares y recaudó en taquilla más de $500 millones de dólares. Esto convirtió al filme de Zucker, además de un éxito comercial, en el más taquillero de 1990. En los Oscar, recibió cinco nominaciones, de las cuales ganó dos, a Mejor Guion Original y a Mejor Actriz de Reparto para Whoopie. Además, con el paso del tiempo la película se volvió un clásico e influenció a otras películas del género, sin olvidar que también fue parodiada en películas como The Naked Gun, hasta la sitcom Community de Dan Harmon.

En una entrevista realizada por Vanity Fair a Channing Tatum por el lanzamiento de Magic Mike's Last Dance, el actor confirmó que tiene los derechos del filme con su productora Free Association. "Pero vamos a hacer algo diferente. Creo que necesita cambiar un poco", comentó la estrella de 42 años. Este comentario se debe a que la historia original abordaba algunas situaciones que en la actualidad no son bien recibidas. Respecto a quién podría ser el nuevo Sam Wheat, todo parece indicar que Tatum quiere ponerse en el papel.

Tatum no ofreció una posible fecha sobre cuándo podría comenzar la producción del filme o cuándo podría ser estrenado. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas