Kevin Costner: la estrella de Hollywood que mantuvo los pies sobre la tierra y apostó por sus sueños

Kevin Costner: la estrella de Hollywood que mantuvo los pies sobre la tierra y apostó por sus sueños

Hoy, Kevin Costner brilla en Yellowstone, pero detrás de él existe una gran carrera que lo respalda y una vida alejada de los escándalos. Hoy cumple 68 años y repasamos algunas curiosidades de la vida del actor.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un actor sumamente consagrado en la industria, es sin ninguna duda Kevin Costner. Nacido en 1955 en Lynwood, California, jamás se le cruzó por la mente convertirse en actor y mucho menos se imaginó que acabaría convirtiéndose en uno de los actores más aclamados de su generación. 

Su madre era trabajadora social mientras que su padre un electricista, y gracias a ambos, posee ascendencia alemana, inglesa, irlandesa, escocesa y galesa. Siendo el menor de sus hermanos, nunca demostró demasiado interés en su educación, pero sí lo hizo con los deportes, de los que ha sido fanático toda su vida. Durante su etapa en la escuela secundaria logró destacarse en fútbol y béisbol, deportes que le fascinaban. Tal es así, que varias películas del actor como El campo de los sueños, Persiguiendo un sueño y La bella y el campeón, están relacionadas al béisbol. 

En 1978, se graduó de la Universidad Estatal de California, Fullerton, con una licenciatura en Marketing y Finanzas. Sin embargo, fue durante el último año de su carrera que comenzó a interesarse por la actuación y la danza. Y de esta manera, comenzó a tomar clases. Una vez graduado, obtuvo un empleo como ejecutivo de marketing, pero solo duró un mes allí, pues renunció luego de tener un encuentro que le cambió la vida para siempre.

En la actualidad, Kevin Costner sigue gozando del mismo éxito que a comienzos de su carrera. Foto: Telva

Durante un vuelo en avión, tuvo la oportunidad de conocer al mítico Richard Burton, y Kevin Costner no dudó en hablar con él. El joven le expresó sus intenciones de convertirse en actor, y Burton le aconsejó que siguiera sus sueños y le deseó mucha suerte. Tras esta corta interacción que, tal como el actor ha expresado en varios ocasiones, le cambió la vida, decidió dejar su empleo y comenzar a tomar clases de actuación y asistir a audiciones.

Su debut en la pantalla se dió en una película titulada Malibu Hot Summer, y partir de allí, comenzó a obtener roles menores en algunas películas hasta que en 1985 le llegó el papel que lo lanzaría al estrellato. Se trataba de Silverado, un western sobre un enfrentamiento entre criminales y policías del Viejo Oeste. A partir de ese momento, mejores ofertas y roles comenzaron a llegarle, y de a poco comenzó a ganarse el título de estrella de Hollywood.

Protagonizó grandes clásicos como Los intocables, El campo de los sueños, Robin Hood: El príncipe de los ladrones, Danza con lobos, El guardaespaldas, Mr. Brooks, entre muchas otras. Sin embargo, en 1995, se convirtió en el protagonista de Waterworld, película que se convirtió en un gran fracaso. Y posterior a eso, en 1997, dirigió y protagonizó El mensajero, la cual también fue defenestrada por la crítica. Fue allí donde la carrera de Kevin Costner sufrió un duro golpe que por poco no acaba con él. Afortunadamente, el actor pudo recuperarse y en la década de los 2000 logró sacar a flote su reputación y carrera.

Lo cierto es que además de la actuación, el actor posee varias otras pasiones. Una de ellas es la música, por lo que a comienzos de los 2000, fundó una banda de country rock, la cual lleva el nombre de Kevin Costner & Modern West. La misma está conformada por nueve miembros y continúa activa, componiendo música y sacando discos. También han realizado varias giras, y han aportado su música a algunas producciones, como es el caso de Yellowstone, serie que Costner protagoniza desde 2018.

Además de su amor por la música, Kevin Costner se ha sabido destacar por sus labores filantrópicas y por sus aportes al mundo de la ciencia y el cuidado del medioambiente. Ha aportado gran parte de su fortuna a una compañía que busca separar el agua del petróleo. A su vez, ha fundado establecimientos y atracciones turísticas y educativas. Ha sido dueño de restaurantes y casinos, entre otros. 

No caben dudas de que el actor ha dejado una gran marca en la industria y un legado que durará para toda la eternidad. Y es que resulta interesante destacar este punto de su vida, pues Kevin Costner realmente ha dejado un gran legado. El intérprete es padre de siete hijos que ha concebido con tres parejas distintas. 

A su primera esposa, Cindy Silva, la conoció en la universidad, y luego de salir por tres años, contrajeron matrimonio en 1978. Juntos, le dieron la bienvenida a dos niñas y un niño, y luego de 16 años en pareja, decidieron divorciarse. Posterior a su separación de Cindy, el actor tuvo un hijo junto a Bridget Rooney. Y luego de varias relaciones poco duraderas, en 2004, volvió a contraer matrimonio con la modelo y diseñadora Christine Baumgartner, con quien continúa en pareja y con quien tuvo dos hijos varones y una niña.

Kevin Costner junto a su esposa Christine y sus tres hijos. Foto: Closer Weekly

A lo largo de toda su carrera, Kevin Costner se ha caracterizado por ser un hombre humilde y de bajo perfil, siempre con los pies sobre la tierra. Además de ser considerado uno de los mejores actores de su generación, cuenta con dos Premios Oscar en su haber. Ahora, su carrera ha vuelto a resurgir, y todo gracias al éxito que ha tenido la serie Yellowstone. A sus 68 años recién cumplidos, cuenta con algunos proyectos en su futuro, donde planea continuar actuando, dirigiendo y produciendo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas