El impactante thriller con Daniel Radcliffe que se impone como lo más visto en HBO Max

El impactante thriller con Daniel Radcliffe que se impone como lo más visto en HBO Max

El género de suspenso es uno de los que más atrapa a los espectadores. Afortunadamente, en HBO Max existe una gran variedad de películas pertenecientes a este género. Hoy recomendamos una que está protagonizada por Daniel Radcliffe.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si bien Daniel Radcliffe quedará por siempre en la historia por haber sido el protagonista de Harry Potter, lo cierto es que el actor cuenta con varias películas en su filmografía que no hacen más que demostrar que su talento va mucho más allá que el personaje creado por J.K. Rowling. Ha protagonizado dramas, comedias y thrillers, entre otros.

Y en HBO Max, existe un thriller protagonizado por el actor que no te puedes perder. El mismo salió a la luz en 2020 y está basado en una historia real. Titulada Fuga de Pretoria, se trata de una película australiana que mezcla los géneros de suspenso y drama y que contó con la dirección de Francis Annan en su debut.

La película está basada en el libro autobiográfico del activista sudafricano Tim Jenkins, quien en 1979, escapó junto a otros hombres de una prisión de Sudáfrica luego de ser apresado por su activismo en contra del apartheid. En el filme, Daniel Radcliffe es el encargado de interpretar a Jenkins.

Daniel Radcliffe y Daniel Webber, los protagonistas de Fuga de Pretoria. Foto: HBO Max

De esta forma, vemos como Tim es sentenciado a 12 años de prisión por manifestarse en contra de la segregación racial en Sudáfrica. Su amigo, Stephen Lee, también es encarcelado con él pero con una condena de 8 años. Ambos son ingresados a la prisión de Pretoria, donde conocen a Denis Goldberg, también preso político que les afirma que no es posible salir de allí, y Leonard Fontaine, un prisionero que acepta ayudarlos a escapar. Sin embargo, no todo será tan fácil como esperan.

Fuga de Pretoria es un filme cargado de drama, donde el director invita al espectador a ser testigo de la violencia e injusticia a la que Tim Jenkins y Stephen Lee fueron sometidos. Daniel Radcliffe y Daniel Webber ofrecen grandes actuaciones así como también lo hacen Ian Hart y Mark Leonard Winter.

Esta cinta, que se encuentra disponible en HBO Max, es una gran opción para una maratón de películas. El hecho de que esté basada en un hecho real hace que la experiencia sea mucho más angustiosa. Tras su estreno, la película recibió muy buenos comentarios tanto por parte de la crítica como por parte del público. La película cuenta con un buen guión, grandes actuaciones y algunas tomas excelentes, y lo mejor de todo es que dura tan solo 1h 45min. Sin dudas, una propuesta imperdible. 

El filme también contó con la participación del verdadero Tim Jenkins, quien dedicó una buena parte de su tiempo en ayudar a Radcliffe a perfeccionar su acento así como también aportar algunos detalles de la historia que le tocó vivir en carne propia. En la película podemos verlo como extra junto a Daniel Radcliffe, donde interpreta a un prisionero en la sala de visitas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas