Empezó el festival de Sundance: te contamos cuáles son las películas más esperadas.

Empezó el festival de Sundance: te contamos cuáles son las películas más esperadas.

La programación de este año tiene varios títulos que hay que seguir de cerca.

Agustina Agost

La temporada de festivales de este año quedó inaugurada ayer, 19 de enero, con el Festival de Cine de Sundance 2023, el certamen de cine independiente más importante del mundo.

Luego de dos años en que el evento se llevó a cabo de manera virtual a causa de la pandemia de Covid-19, este año el festival será completamente presencial. Aunque también contará con una programación online para profesionales de la industria, medios de comunicación y aficionados.

Y hay de todo: desde comedias, pasando por documentales, hasta películas de terror que darán que hablar. La programación cuenta con un total de 101 largometrajes de 23 países, de los cuales casi una tercera parte son el debut de sus directores. El evento es la oportunidad que tienen algunas obras de encontrarse por primera vez con el público.

 Te contamos cuáles son las películas más esperadas de Sundance 2023 y de las cuales seguramente seguiremos escuchando a lo largo del año:

Eileen

La nueva película de William Oldroyd (Lady Macbeth) está basada en la novela de Ottessa Moshfegh y cuenta en su reparto con Thomasin McKenzie, Anne Hathaway y Shea Whigham. Ambientada en el Boston de los años 60, la historia sigue a Eileen, una chica atrapada entre un padre alcohólico y un empleo donde es una marginada, pero todo cambia cuando una enigmática mujer se une al personal y la involucra en un terrible crimen.

Anne Hathaway y Thomasin McKenzie en Eileen.

Infinity Pool

Brandon Cronenberg, hijo de David Cronenberg, vuelve con una película inquietante y extrema. Con Alexander Skarsgård, Cleopatra Coleman y Mia Goth en el reparto, la trama sigue a una pareja adinerada que viaja al estado de Li Tolqa para unas vacaciones veraniegas relajantes, pero lo que vivirán allí serán horrores de todo tipo.

Cassandro

Gael García Bernal se pondrá en la piel de Cassandro, el personaje creado por el primer luchador de wrestling abiertamente gay, Saúl Armendáriz. Su historia desde sus comienzos en Texas hasta la fama internacional se recoge en esta película dirigida por Roger Ross Williams y completa su reparto principal con Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo.

Gael García Bernal como Cassandro.

Cat Person

La directora Susanna Fogel dirige y escribe esta adaptación de la historia de Kristen Roupenian, el relato más viral de la historia de la revista New Yorker. Un thriller psicológico que tiene como protagonista a Emilia Jones (CODA), quien interpreta a una joven que inicia una inquietante relación con un hombre mayor (Nicholas Braun) que visita frecuentemente el cine donde ella trabaja. Cuenta con la participación de Isabella Rossellini en un papel secundario.

Cat Person.

Flora and Son

Eve Hewson y Joseph Gordon-Levitt protagonizan el nuevo trabajo del director John Carney (Sing Street, Begin Again). La trama sigue a una madre soltera que mantiene una relación no siempre fácil con su hijo, Max, y que descubre que en la basura de sus vecinos podría encontrar el secreto de la felicidad.

Eve Hewson y Joseph Gordon-Levitt en Flora and Son.

Drift

Cynthia Erivo lidera el reparto de Drift, una producción británica dirigida por Anthony Chen que cuenta con Alia Shawkat, Ibrahima Ba y Honor Swinton Byrne (hija de Tilda Swinton) en el reparto. La película sigue a una refugiada de Liberia que llega a una isla griega donde lucha por sobrevivir como masajista y en ocasiones ladrona. Una inesperada amistad con una guía turística estadounidense podría ser el principio de una vida diferente.

Drift.

Fair Play

La actriz Phoebe Dynevor (Bridgerton) hace su debut en la pantalla grande con Fair Play, una película escrita y dirigida por Chloe Domont. La historia sigue a una mujer que pierde el equilibrio entre lo profesional y lo personal, con su relación de pareja descontrolada en un espiral de problemas que acabará por desterrar más secretos de lo que esperaba. Completan el reparto Alden Ehrenreich y Eddie Marsan.

Fair Play de Chloe Domont.

Sometimes I Think About Dying

La cineasta Rachel Lambert dirige a Daisy Ridley (Star Wars) en una historia que sigue a Fran, una mujer obsesionada con la muerte y que, sin esperarlo, hace reír a un nuevo compañero de trabajo con el que acabará por desarrollar una relación transformadora y que podría sacarla del oscuro camino por el que solía transitar. La película está basada en un corto de 2019 que lleva el mismo nombre y fue dirigido por Stefanie Abel Horowitz.

Daisy Ridley en Somethimes I Think About Dying.

Passages

La nueva película de Ira Sachs tiene como protagonistas a Franz Rogowski y Adèle Exarchopoulos. Se trata de un drama romántico centrado en un triángulo amoroso que se forma cuando un director de cine, en su último día de rodaje en París, se acuesta con una hermosa mujer. Ambos, junto con el marido de él, entrarán en una espiral emocional de la que quizás no salgan bien parados.

Passages de Ira Sachs.

Magazine Dreams

El nuevo largometraje de Elijah Bynum (Noches de verano) tiene como protagonista a Jonathan Majors. La historia se centra en un fisicoculturista aficionado que quiere encontrar una conexión humana real y duradera. Una exploración de la fama y la violencia.

Jonathan Majors en Magazine Dreams.

You Hurt My Feelings

La actriz Julia Louis-Dreyfus y la directora Nicole Holofcener vuelven a trabajar juntas tras Sobran las palabras (2013). Una década después vuelven con una comedia que sigue a una novelista cuyo matrimonio empieza a deteriorarse después de que su marido haya criticado su trabajo. Tobias Menzies, Michaela Watkins, Owen Teague, Arian Moayed y Jeannie Berlin completan el reparto.

You Hurt My Feelings con Julia Louis-Dreyfus. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas